La Colina de Nervión
·27 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·27 November 2024
El Sevilla FC empieza a planificar rápidamente su mercado de fichajes invernal. La grave lesión de Chidera Ejuke ha sido una de las principales causas para adentrarse a buscar un sustituto para el extremo izquierdo. A la baja de Ejuke hay que sumarle la lesión de Nyland y la marcha de Jesús Navas. Por todo ello, el club se ha movido con un mes de antelación a la apertura del mercado de fichajes. Uno de los nombres más sonados encima de la mesa es el de Rubén Estephan Vargas, jugador del FC Augsburgo e internacional con Suiza, quien termina contrato en junio de 2025.
El actual jugador del FC Augsburgo puede ocupar diferentes posiciones en el terreno de juego. Puede jugar en ambas bandas. Sin embargo, en el club alemán ha jugado mayoritariamente de centrocampista ofensivo. Es un futbolista polivalente, con versatilidad y con una gran capacidad para interpretar los espacios. La pasada temporada acumuló cuatro goles y cuatro asistencias en treinta y dos partidos en Alemania.
Vargas celebra un gol anotado con el Hoffenheim | Imagen: Agencias
Rubén Vargas participó con su selección en la Eurocopa, siendo una pieza fundamental para Suiza. Destacó su actuación frente a Italia, marcando un gran gol y consiguiendo el pase a cuartos de final. El jugador volvió a los terrenos de juegos en el último partido de Bundesliga frente al Bayern de Múnich, tras dejar atrás una lesión en el tobillo, disputando los últimos quince minutos. Un jugador que encaja en el estilo del Sevilla FC.
Fichaje a fuego lento
Víctor Orta llevaba semanas en conversaciones con el entorno del jugador. Rubén Vargas es un viejo conocido en la agenda del Sevilla, ya que se conoce que estaba en el radar del club cuando Monchi ocupaba el puesto de director deportivo. Vargas finaliza contrato con el Augsburgo en junio de 2025, y el club alemán sabe que la intención del jugador es no renovar.
El periodista Álvaro Palomo del periódico Estadio Deportivo, confirma un principio de acuerdo entre el club y el jugador suizo en cuanto los años de contrato y las cantidades de traspaso. Su fichaje se ha llevado con discreción, ya que había muchos clubes interesados en el jugador. El próximo paso será negociar con el Augsburgo, que pide entre dos y tres millones de euros por el jugador. Precio asequible que entra dentro de los cálculos del club para no rebasar el límite salarial. Se espera que sea uno de los primeros fichajes del Sevilla FC para el 2025.
Live
Live
Live
Live
Live