Valentín Carboni sobre el cruce entre Inter y River: »No hay favorito» | OneFootball

Valentín Carboni sobre el cruce entre Inter y River: »No hay favorito» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: SiempreConArgentina.com

SiempreConArgentina.com

·24 June 2025

Valentín Carboni sobre el cruce entre Inter y River: »No hay favorito»

Article image:Valentín Carboni sobre el cruce entre Inter y River: »No hay favorito»

Carboni Baja la Euforia: Inter no es Favorito y Elogia el Juego de River

Valentín Carboni, el joven mediapunta argentino del Inter de Milán, ha puesto paños fríos a las expectativas de favoritismo de su equipo de cara al crucial enfrentamiento contra River Plate en la última jornada del Grupo E del Mundial de Clubes. El partido, que se jugará este miércoles a las 22:00, definirá el futuro de ambos clubes en el certamen, y Carboni no escatimó elogios para el «Millonario».

«Seguramente va a ser un partido muy difícil. Conozco a River, me gusta mucho cómo juega, pero trataremos de disputar con la intensidad y agresividad que necesita el partido para intentar salir primeros», afirmó el zurdo. Actualmente, el Inter se encuentra en la segunda posición del grupo, igualado en puntos con River, pero una victoria les aseguraría el primer lugar y el pase a la siguiente fase.


OneFootball Videos


El Gol Clave y el Conocimiento de la Cantera Millonaria

La confianza del conjunto europeo se consolidó tras la trabajada victoria de la jornada anterior frente al Urawa Red de Japón, donde Carboni fue el héroe al anotar el gol decisivo que selló el 2-1 en los minutos finales. «Fue importante el gol, estoy contento de haber ayudado al equipo. Pudimos ganar y llegamos con chances de clasificarnos primero, que es el objetivo», comentó el joven atacante.

Carboni, de 20 años, tiene un conocimiento cercano de River Plate debido a la fugaz etapa de su hermano Franco, quien, aunque no llegó a debutar oficialmente, estuvo en el club hace un año. «A River lo conozco bien porque jugó mi hermano y miro los partidos. Es un equipo que tiene mucha agresividad, mucha intensidad, y también muchos jugadores de calidad, de selección», detalló.


Sin Favoritos y elogiando a las Estrellas de River

A pesar de contar con un plantel repleto de figuras, Carboni prefiere ser cauto y quitarle presión a su equipo. «Es un partido de fútbol, se está viendo que todos son muy equiparados, así que nadie entra favorito desde el minuto cero, hay que jugar con la agresividad justa», sentenció.

Además, el mediapunta destacó la calidad individual de la plantilla que dirige Marcelo Gallardo, a pesar de que el artículo original lo menciona como si siguiera siendo el director técnico, cuando ahora es Martín Demichelis: «Tienen muchos jugadores de selección, (Marcos) Acuña, que es un grandísimo futbolista, (Franco) Mastantuono, del que se habla mucho y tiene muchísimo talento y futuro. Mañana no estará Enzo Pérez, pero hay muy buenos como (Gonzalo) Montiel o (Germán) Pezzella».

View publisher imprint