Orgullo Rojo
·24 May 2025
Uno x uno vs. Huracán

In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·24 May 2025
Rodrigo Rey (7.5): El capitán respondió, como siempre. En el primer tiempo a los 6 tapa un mano a mano tras un error defensivo. Y a los 25 ataja un cabezazo de Mazzantti. En el complemento saca al córner a los 46 ante Miljevic. Y a los 76 hace un gol, manoteando milagrosamente un cabezazo de Pereyra. En la tanda de penales, solo pudo contener uno y no alcanzó.
Federico Vera (7.5): Muy buen partido del lateral, siempre firme en la marca ante rivales complicados, y buscando participar siempre en ofensiva. Tiene un gran cierre a los 16, al que llega con lo justo. Buena llegada al fondo a los 78, en la más clara. Ganó muchas disputas difíciles, y confirmó su levantada de las últimas fechas.
Kevin Lomónaco (7): Mostró su jerarquía nuevamente, aunque sin mayores acciones. No tuvo problemas para controlar a los delanteros, pero si para salir jugando, en parte porque lo manoteaban siempre. A los 80 probó desde lejos y salió ídem. Mete el quinto penal.
Sebastián Valdéz (7): Otra vez fue sólido lo suyo, siempre firme en la marca y jugando más con el balón que su compañero de zaga. Gana arriba en un córner a los 35, pero no le pudo dar fuerte.
Álvaro Angulo (5): Atada hoy la Pantera, bien contenido por el rival. Se duerme ante Mazzantti en su chance de cabeza. A los 40 cubre bien, se manda y dispara, sin llevar mayor peligro. Convierte el sexto penal.
Iván Marcone (5): No fue bueno lo de Iván, que no pudo ganar el medio y sufrió mucho la velocidad de los rivales, sobre todo la de Mazzantti. Tiene un error de entrega a los 61 que generó una chance rival.
Felipe Loyola (4.5): Al igual que en la Bombonera fue muy flojo lo de Pipe. A los 64 lo tuvo, pero su zurdazo rozó y se fue apenas arriba. Hace el cuarto penal. Siempre está en todos lados, pero lamentablemente no encontró su lugar en los últimos dos partidos.
Luciano Cabral (5): Similar a lo del chileno, porque tampoco fue bueno lo suyo ante el Xeneixe, y hoy casi no apareció. Lo tuvo a los 78, pero la mandó apenas afuera. Muy bien contenido, no pudo hacer jugar al equipo.
Santiago Montiel (5): Discreto lo del Loco, apareciendo poco. Error a los 6, generando la más clara del Globo en la primera parte. Llevó peligro con un tiro libre, pero encontró bien parado a un defensor visitante. Linda a los 56, con centro a Giménez. Convierte el segundo penal.
Diego Tarzia (5): No pudo repetir su partido en La Boca y tuvo que trabajar más en defensa que arriba. La más peligrosa del primer tiempo vino gracias a él, con un centro bajo que alcanzó a desviar Galíndez antes de que la empujen adentro. Salió en el complemento siendo el único con amarilla.
Matías Giménez (5.5): Mostró mejoras en cuanto al pivoteo, logrando bajar y descargar varias veces. Pero en lo más importante volvió a fallar, con esa volea débil a los 56, que era clarísima.
Santiago Hidalgo (4): Entró a los 63 por Tarzia. Siempre estuvo en otro canal, perdiendo todas. Erra el penal definitivo.
Fernández Cedrés: Ingresó a los 80 por Marcone y mostró más velocidad que él, logrando quitar un par de balones en el medio.
Lautaro Millán: También a los 80, él por Cabral. Casi no participó del desarrollo.
Pablo Galdames: Saltó a la cancha faltando cuatro, por Vera. Convirtió el tercero de la tanda de penales.
Gabriel Ávalos: El goleador volvió también faltando cuatro, por Giménez. Erra el primero de los penales.
Julio Vaccari: Es una pena enorme haber perdido una chance tan clara, después de mucho tiempo, para lograr un título local. El equipo hoy no estuvo a la altura de lo que se esperaba, y no pudo doblegar ni someter al Globo. Pudo haber ganado, si, pero no hizo demasiado para merecerlo. Huracán anuló al equipo, se plantó, y quedó bien parado siempre. Más allá de todo esto, hay mucho mérito por haber llegado hasta acá. Que sirva como aprendizaje para el plantel, hay que tratar veneno como decía Bielsa, y buscar revancha lo antes posible. En cuanto a lo institucional, Independiente debe hacer que esto sea un piso, y sentar las bases para empezar a ser ganador de nuevo. No desarmen esto, porque con otro buen mercado de pases, los logros tienen que llegar.