FUTBOLARGENTINO.COM
·9 August 2025
Uno más y van 12: Boca Juniors sigue sin ganar y aumenta la peor racha negativa en su historia

In partnership with
Yahoo sportsFUTBOLARGENTINO.COM
·9 August 2025
Boca Juniors. Foto: EFE
Boca Juniors perdía ante Racing en La Bombonera, pero apareció Leandro Paredes para mandar un gran centro a la cabeza de Milton Giménez, quien con su remate venció a Facundo Cambeses y puso el 1-1. El resultado pareció ser bueno para el equipo de Miguel Russo, por el contexto del partido, sin embargo el Xeneize sumó un partido más sin poder ganar y aumentó la peor racha negativa en su historia.
La Bombonera habló, desde antes del inicio del partido arrancó con los cánticos como el ya conocido "con la camiseta de Boca, matar o morir", luego tras el gol de Racing, los hinchas iniciaron con el famoso "Movete Boca, movete", y al final de todo y como en un muchas ocasiones, los fanáticos alentaron a su equipo hasta el último momento, más aún tras el gol de Giménez.
Y si bien se calmó un poco el clima con el empate, los hinchas salieron preocupados de la Bombonera, ya que Boca Juniors no mostró un buen juego y todo se resumía a los ataques de pelota gracias a la buena pegada de Leandro Paredes.
Ese pálido fútbol mostrado por Boca, parecería dar un indicio que al Xeneize le va a costar más de la cuenta salir de esa crisis en la que se encuentra, la cual ya suma 12 partidos sin poder conseguir victorias, siendo esta la racha negativa más larga en su historia.
La última vez que el Xeneize ganó un partido fue hace poco casi cuatro meses, cuando el 19 de abril derrotó en La Bombonera 2-0 a Estudiantes de La Plata, por el Torneo Apertura, cuando el entrenador era Fernando Gago.
Desde aquella victoria frente al Pincha, Boca Juniors tuvo siete empates y cinco derrotas, contando los encuentro por el torneo local, Copa Argentina y el Mundial de Clubes, donde incluso no pudo derrotar a un equipo semiprofesional como Auckland City.
En toda su historia, Boca Juniors había tenido dos largas rachas negativas, una en 1957 y otra en 2021, ambas con 10 partidos sin poder conseguir victorias (Russo fue el DT en la segunda), pero esta vez no solo es que sobrepasó ese número, sino que va aumentando y pareciera no tener fin por lo mostrado. El próximo partido del Xeneize será ante Independiente Rivadavia. ¿Será Mendoza testigo del final de la mala racha?
Live