Afición Central
·16 February 2025
Universidad Católica, contundente en el segundo tiempo, humilla a Emelec con goleada
![Article image:Universidad Católica, contundente en el segundo tiempo, humilla a Emelec con goleada](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.aficioncentral.com%2Fmedia%2Fcache%2Fresolve%2Flg%2Fuploads%2Ffutbol-ecuatoriano%2F2025%2Ffebrero%2Fcesar-munoz-api-catolica-goleada-visita-emelec-fecha1-ligapro-2025.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsAfición Central
·16 February 2025
Golpe durísimo a los azules. Universidad Católica sacó el máximo provecho de las limitaciones de Emelec, en defensa y ataque, para imponerse con un contundente 0-4, este domingo en el estadio Capwell por la primera jornada de la LigaPro Ecuabet.
Ismael Díaz (4') anotó un gol tempranero al avanzar solo y definir con toque a un costado. Aunque en principio se sancionó fuera del juego, con el VAR se rectificó la decisión.
Ese tanto de apertura permitió al 'Trencito Azul' administrar su juego en la etapa inicial ante un 'Bombillo' sin encenderse.
Para el segundo tiempo hubo una ligera reacción local que casi termina en empate, pero Washington Corozo de manera increíble envió el balón a un costado.
Esa ilusión se apagó por completo segundos después con dos mazazos seguidos. Jackson Rodríguez (59') anotó en contra en su afán de cortar un centro y Byron Palacios (62') marcó la tercera al ganar la posición a la defensa.
Ya con todo liquidado y un elenco 'Eléctrico' entregado por completo, Azarias Londoño (87') puso la cuarta con disparo cruzado.
En la segunda fecha, Universidad Católica recibirá a El Nacional y Emelec visitará a Delfín.
Live