Una vuelta marcada por caos | OneFootball

Una vuelta marcada por caos | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: El Rincón del Fútbol

El Rincón del Fútbol

·26 August 2025

Una vuelta marcada por caos

Article image:Una vuelta marcada por caos

Moretti retomó la presidencia de San Lorenzo sin pasar desapercibido. Fue reprochado viernes y sábado por los hinchas y no asistió nadie a la reunión de CD que llamó. Fuertes críticas de todo el arco político.

A la par del aceptable momento deportivo, San Lorenzo sigue sumido en una crisis institucional que parece no tener fin. El sábado, el Cuervo se impuso por 1-0 a Instituto y nuevamente el Pedro Bidegain explotó contra la dirigencia del club. El principal apuntado fue Marcelo Moretti, que la semana pasada retornó a la conducción del Azulgrana y desató el repudio de todos. Más caos al de por sí endeble presente de los de Boedo.


OneFootball Videos


Hace tiempo circulaba la versión de un inminente regreso de Moretti a la titularidad de San Lorenzo. Finalmente, el viernes 15 se hizo presente en la sede del club y no le permitieron el ingreso, hecho que dejó asentado por un escribano. Luego notificó su regreso con un mail enviado a la Secretaría de club, confirmando que levantaba la licencia solicitada en Abril y convocando a una reunión de CD.

“Yo a los socios le quiero recalcar y me gustaría que quede bien asentado al socio de San Lorenzo, le pido perdón por el momento que se está pasando. A nadie le gusta esto. Obviamente, es un momento muy incómodo para todos, un momento feo, involuntario de mi parte. A mí me hicieron una cama, pero les pido mi perdón, porque esto no se lo merece ningún socio, ningún hincha del club”, había expresado Moretti la semana pasada a Infobae.

Además de ratificar que no piensa renunciar a su cargo, el presidente del CASLA aseguró que tiene fuerzas y ganas para seguir adelante. Moretti se presentó en la Ciudad Deportiva el jueves y desde allí comenzó a sufrir el repudió de todo el mundo San Lorenzo. No sólo renunció a su cargo Julio Lopardo, presidente interino, sino qué más de 500 hinchas pidieron su renuncia el viernes en una marcha convocada por la oposición.

Esto no quedó allí ya que el propio bloque oficialista se mostró en desacuerdo con el regreso de Moretti y todo el espectro político desconoció su convocatoria a reunión de la CD. El sábado, como en tantas otras ocasiones, Moretti, como toda la dirigencia, fue blanco de insultos. El titular del Cuervo, quizás para descomprimir y evitar el repudio en persona, no asistió al Bidegain.

Para terminar, ayer era el día pautado para la reunión de CD llamada por Moretti. No se presentó ningún miembro, ni siquiera los del espacio oficialista. El presidente sí asistió, acompañado de un escribano, pero no pudo encabezar el cónclave que, en teoría, debía aprobar su regresó. La ausencia de sus pares, se explicó, fue que justamente la CD aún no aprobó revocar su licencia y, por ende, Moretti no puede llamar a reuniones ni ser legalmente nuevamente presidente.

Imagen destacada: Perfíl

View publisher imprint