Una joya en el historial entre Argentina y El Salvador: Maradona y Kempes juntos en la Copa del Mundo | OneFootball

Una joya en el historial entre Argentina y El Salvador: Maradona y Kempes juntos en la Copa del Mundo | OneFootball

Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·22 March 2024

Una joya en el historial entre Argentina y El Salvador: Maradona y Kempes juntos en la Copa del Mundo

Article image:Una joya en el historial entre Argentina y El Salvador: Maradona y Kempes juntos en la Copa del Mundo

Las selecciones nacionales absolutas de Argentina y El Salvador se enfrentarán por tercera vez en la historia. El primer duelo fue por la Copa Mundial de 1982, con Diego Armando Maradona y Mario Alberto Kempes como titulares.

En el cafetín de Buenos Aires se recuerda la Copa Mundial de 1982 con nostalgia. La cita posterior al Título Mundial de Argentina en 1978, y a su vez la escala previa a lo que sería la consagración en 1986.


OneFootball Videos


Con César Luis Menotti en el banco de suplentes y varios campeones del 78 como titulares, aparecieron en el equipo futbolistas que alcanzarían la gloria cuatro años después, entre ellos Diego Armando Maradona.

Argentina y El Salvador se enfrentaron por primera vez el 23 de junio de 1982 en el José Rico Pérez de Alicante. En el marco de la tercera y última fecha de la Primera Fase, la selección Campeona del Mundo necesitaba ganar para asegurar clasificación.

Y así lo hizo, por dos a cero con los goles de su capitán, Daniel Alberto Passarella, y Daniel Bertoni.

El Salvador, disputando la segunda y al momento última Copa Mundial de si historia, perdió todos sus partidos, incluyendo la histórica goleada por 10 a 1 que recibió de Hungría. Sí tuvo en cancha a Jorge Alberto González, el Mágico, considerado el mejor futbolista centroamericano del Siglo XX.

Argentina formó con Ubaldo Fillol, Jorge Olguín, Luis Galván, Daniel Alberto Passarella, Alberto Tarantini, Osvaldo Ardiles, Américo Gallego, Daniel Bertoni, Diego Armando Maradona, Gabriel Calderón y Mario Alberto Kempes.

Fue uno de los cinco partidos que Kempes y Maradona jugaron juntos en Copas del Mundo, todos correspondientes a España 82.

Argentina tuvo rivales de fuste en la Segunda Fase, Brasil e Italia, y quedó eliminado con dos derrotas de un torneo que naufragó en las aguas de «lo que pudo haber sido».

View publisher imprint