"Una burla para los socios" | OneFootball

"Una burla para los socios" | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Orgullo Rojo

Orgullo Rojo

·18 August 2025

"Una burla para los socios"

Article image:"Una burla para los socios"

En la antesala de la Asamblea de Presupuesto que se llevará a cabo este martes 19 de agosto en la sede de Avellaneda, el equipo económico de Puro Sentimiento Rojo, una de las agrupaciones opositoras, publicó un extenso hilo en redes sociales con duras críticas al proyecto presentado por la actual Comisión Directiva encabezada por Néstor Grindetti.

Según la agrupación, el presupuesto 2025/26 -que llega con cinco meses de retraso en su presentación- está plagado de "errores de confección, poco rigor profesional" y fue calificado como "una burla para los socios e hinchas". Aun así, decidieron realizar un análisis detallado de sus números.


OneFootball Videos


Principales observaciones de PSR Economía

  • El presupuesto muestra un superávit de $13.000 millones, sustentado casi exclusivamente en ingresos extraordinarios de difícil concreción. De no cumplirse, se proyectaría un déficit superior a $3.000 millones (más de 2 millones de dólares).
  • Se estima un déficit operativo mensual de casi USD 200.000, lo que contradice los dichos oficiales de que el club está equilibrado.
  • Dentro de los ingresos extraordinarios figuran casi $14.000 millones en posibles ventas de jugadores y otros $2.500 millones en recursos que "no se sabe a qué corresponden".
  • En el rubro de remuneraciones y primas del plantel aparece una reducción del 60% respecto al último balance (USD 5 millones vs 12 millones), en un contexto donde se supone que el plantel está más valorizado.
  • A contramano, los sueldos de auxiliares del plantel se incrementan un 300%, sin justificación aparente.
  • La inversión en fútbol juvenil cae a menos del 40% de lo destinado en 2023/24 y no llega al 2% de los recursos proyectados, cuando en otros clubes supera el 5%.
  • Se proyecta que casi todas las áreas continúen siendo deficitarias, por un total de $5.000 millones, con el complejo de Santo Domingo, el Dpto. de Educación Física y el complejo de Wilde concentrando el 95% de esas pérdidas. Incluso, el complejo de tenis arrojaría un déficit superior a $350 millones, algo que la agrupación considera inexplicable.
  • También señalan que en muchos rubros de ingresos y gastos se aplicó un ajuste lineal del 23% por inflación, sin un análisis más profundo, lo que muestra "poco rigor en la confección".

Reclamo político

PSR cuestiona además que la conducción de Grindetti "privatizó la asamblea de socios", lo que impedirá discutir estos puntos en profundidad con la Comisión Directiva. "Sería un sano acto de democracia poder debatirlos en asamblea, algo que resultará imposible por el impedimento de las autoridades", remarcaron.

Con este contrapunto planteado, la Asamblea de este martes promete ser un nuevo escenario de tensión política e institucional en Independiente, con la mirada de los socios puesta no solo en los números, sino también en la transparencia y la gestión del club.

View publisher imprint