
La Colina de Nervión
·8 July 2025
Una baza negociadora para dar el gran ‘bombazo’

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·8 July 2025
El Atlético de Madrid aún tiene varios deberes pendientes en el actual mercado de fichajes. El próximo en llegar será Johnny Cardoso. Pero el Cholo Simeone sigue necesitando un cuarto central y un nuevo delantero tras la inminente salida de Ángel Correa rumbo a Tigres.
Para reforzar el frente ofensivo en este mercado de fichajes, el Atlético de Madrid ya habría establecido el nombre de un gran favorito. Según apuntó primero Matteo Moretto y confirmaron poco después diversos medios como VSports y Bolavip, el elegido será Ademola Lookman, del Atalanta BC. Otros nombres ambiciosos como los de Nick Woltemade o Viktor Gyökeres ya habrían quedado descartados, ya que tanto Bayer Múnich como Arsenal FC parecen tenerlo muy avanzado con ambos delanteros respectivamente.
Ademola Lookman muerde la medalla de campeón tras la victoria del Atalanta en la final de la UEFA Europa League contra el Bayer Leverkusen en el Dublin Arena | Imagen: Michael Regan/Getty Images
El extremo nigeriano gusta, ya que ofrece verticalidad, desborde y gol. De hecho, la última temporada promedió un tanto o una asistencia cada 117 minutos sobre el césped. Además, también satisface una de las peticiones principales del Cholo Simeone, muy interesado en incorporar a un perfil de extremo que juegue a banda cambiada para aprovechar todas las virtudes de su disparo. No obstante, el mayor problema sería su elevado precio, ya que el club de Bérgamo habría tasado a su futbolista en unos inasumibles cincuenta millones de euros. El grueso de la inversión pendiente será para Cristian El Cuti Romero. Y las cuentas, sin más salidas, no salen.
No obstante, según apunta Javier G. Gómara en Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid podría haber dado con una importante baza para intentar rebajar el precio de salida de Ademola Lookman en el mercado de fichajes. Y es que el futbolista nigeriano estará disputando la próxima Copa de África del 21 de diciembre al 18 de enero. Esto, entre otras cosas, le haría perderse íntegramente la próxima Supercopa de España con el conjunto colchonero.
Ademola Olajade Lookman celebra tras anotar un gol con el Atalanta ante el Empoli durante un partido de la Serie A en el Stadio Carlo Castellani | Imagen: Gabriele Maltinti/Getty Images
Este importante hándicap de cara a la próxima temporada podría ser utilizado por el Atlético de Madrid para tratar de presionar el precio de Lookman a la baja. Cabe recordar, además, que la sintonía entre el club rojiblanco y el Atalanta BC es bastante buena, tras los recientes traspasos de Juan Musso —a cambio de tres millones de euros— y Matteo Ruggeri —diecisiete millones, más tres en bonus—. Un punto que también podría sumar en las inminentes negociaciones por el futbolista de Nigeria.