Un Villarreal de Champions pone en pie a La Cerámica (4-2) | OneFootball

Un Villarreal de Champions pone en pie a La Cerámica (4-2) | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Villarreal CF

Villarreal CF

·3 May 2025

Un Villarreal de Champions pone en pie a La Cerámica (4-2)

Article image:Un Villarreal de Champions pone en pie a La Cerámica (4-2)

El Submarino doblega a Osasuna y gana la primera de las cinco finales en la carrera por la quinta plaza

El Villarreal quiere ser equipo de Champions la próxima temporada y así lo mostró el equipo ante Osasuna en el Estadio de la Cerámica (4-2). Los groguets fueron mejores que los rojillos tras una primera parte fantástica en el que el cuadro de Marcelino exhibió su mejor versión y superó con solvencia a un conjunto que también busca meterse en Europa. En el segundo acto, los navarros se reengancharon al partido al aprovechar un error en la salida de balón y un ‘penalti’ de VAR. Deslumbraron Ayoze y Pepe, marcó Barry y volvió Baena como mejor sabe, repartiendo una asistencia decisiva nada más ingresar al terreno de juego.

El conjunto de Marcelino volvía a jugar como local tras la victoria del pasado domingo ante el RCD Espanyol (1-0) en el duelo aplazado por la alerta de lluvias, que le permitió recuperar la quinta plaza en LALIGA EA Sports. Un objetivo de máxima trascendencia, ya que ser quinto esta temporada garantiza el acceso a la Champions League de forma directa.


OneFootball Videos


Para lograrlo, los amarillos afrontan cinco finales, tres de ellas en el Estadio de la Cerámica ante su afición. La primera ante un Osasuna que también está inmerso también en los objetivos continentales. Los navarros ostentaban la octava posición, que clasifica para la Conference League, y permite pelear por las plazas de Europa League.

Con tanto en juego, el Submarino no titubeó en el arranque. En tan solo dos minutos, abrió el marcador con una genialidad de Ayoze Pérez (1-0). El tinerfeño recibió en la frontal un pase vertical de Dani Parejo, se zafó de su marcador y, con un latigazo impresionante con la izquierda, batió a Sergio Herrera.

Con ventaja en el marcador, Osasuna tenía el balón y el Villarreal atacaba los espacios con mucho peligro. En una transición, cumplido el minuto 20, Pape Gueye estrelló un disparo cruzado en el cuerpo del meta rojillo. El senegalés aprovechó un pase al espacio de Thierno Barry, que previamente había domado de forma excelente un balón aéreo en una pugna con los zagueros visitantes.

Cumplida la hora de partido, Thierno Barry puso en pie a la afición grogueta al marcar el 2-0. El ariete francés persiguió un buen pase al espacio de Nicolas Pepe y, en la pugna por el cuero con Unai García, estiró la pierna derecha para batir a Herrera, que también salió a la caza del esférico. Con un animado baile, celebró este importante tanto, que ponía la tranquilidad en La Cerámica.

El Villarreal se sentía cómodo en el encuentro y disfrutaba de sus minutos más dulces. Antes de llegar al 40’, Ayoze marcaba el 3-0 gracias a una fantástica asistencia de un certero Nicolas Pepe. El segundo pase de gol del costamarfileño y el segundo tanto en el encuentro del tinerfeño, que se pone líder en la carrera por el Zarra, con 16 goles este año en LALIGA.

Con 3-0 en el marcador y la ovación de la grada, el conjunto de Marcelino enfilaba los vestuarios al término de los primeros 45 minutos.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Santi Comesaña rozó el cuarto de la tarde. El vigués estrelló un buen centro desde la izquierda en el travesaño. En el segundo acto, seguían acumulando ocasiones los groguets, que pese a bajar el ritmo de juego, seguían teniendo muy controlado el partido.

A partir del 65, cambió ligeramente el decorado. Un error en la salida de balón local propiciaba el primer gol de Osasuna. Rubén García aprovechaba un pase de Budimir para recortar distancias en el marcador y volver a meter al conjunto de Vicente Moreno en el partido.

Después del tanto rojillo, en el minuto 70, Marcelino movió el banquillo e introdujo a Buchanan y al siempre mágico Álex Baena, que en su primer contacto con el balón cocinó la acción del cuarto gol groguet. Condujo por la izquierda hasta llegar a línea de fondo, colgó el centro para que Nicolas Pepe anotase el 4-1 y redondease un partido fantástico a nivel individual.

En el minuto 80, Quintero González decretó penalti por un pisotón de Cardona sobre Rubén Peña, cuando este ya había descargado el balón hacia atrás. De nuevo la polémica arbitral hacia presencia en el Estadio de la Cerámica. Aimar Oroz, desde el punto de penalti, superó a Luiz Júnior y puso el 4-2.

A cinco minutos del final, Ayoze Pérez intentó anotar el ‘hat-trick’ con un remate acrobático a un centro desde la derecha de Denis Suárez. Los amarillos lograron administrar la ventaja hasta el pitido final y llevarse merecidamente los tres puntos. Un botín que le mantiene en la quinta plaza una semana más. Faltan cuatro finales.

View publisher imprint