
La Colina de Nervión
·9 July 2025
Un esfuerzo por Laporte

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·9 July 2025
El Athletic Club de Bilbao está muy activo y con la moral muy alta en el mercado estival de fichajes tras ganarle el pulso al FC Barcelona por Nico Williams. La renovación de su estrella fue una exhibición de fuerza en cuanto a su potencial económico y cultural como club. Sin embargo, no pueden correr el riesgo de dormirse y que se los lleve la corriente esta ventana de traspasos. Esto se debe a su reciente clasificación a la UEFA Champions League, que les obliga a armar una plantilla a la altura de las exigencias de la máxima competición de clubes en el Viejo Continente. Como consecuencia, la dirección deportiva debe ser exigente tanto en las negociaciones de las salidas como en la ambición por los fichajes.
Algunos jugadores del Athletic Club de Bilbao celebran juntos un gol del equipo durante la pretemporada 2024/25 de LaLiga EA Sports. | Imagen: Athletic Club
La polémica está servida para este mercado estival de fichaje con los movimientos en la portería del Athletic Club de Bilbao. Julen Agirrezabala está intentando por todos los medios salir este mismo verano con destino al Valencia CF, ya sea con una cesión con opción de compra o mediante la cláusula de su contrato que le deja salir de préstamo sin oportunidad a un acuerdo para quedarse allí de forma permanente después. Esta decisión tomada en firme por el arquero, pues obliga a los vascos a tener que sentarse a negociar, aunque eso no impide que la dirección deportiva de Lezama esté siendo muy exigente con el club che en busca de un acuerdo que beneficie a todas las partes.
Como consecuencia de los hechos ya expuestos, el Athletic Club de Bilbao ya está tomando la decisión de mantener a un guardameta tras repatriarlo al País Vasco formado en sus categorías inferiores. Se trata de Álex Padilla, que estuvo cedido el pasado curso en Pumas y jugó 18 partidos como titular en su México natal para obtener continuidad y estar preparado para el reto, del que se le abre ahora las puertas.
La clasificación a la UEFA Champions League obliga al Athletic Club de Bilbao a fijarse en fichajes difíciles, pero ambiciosos como Aymeric Laporte, que es uno de sus deseos este mercado. Sin embargo, desde el medio árabe Falah Sports, indican que el Al Nassr va a hacer todo lo que esté en su mano por retener al defensa en sus filas, así que los vascos deberán remangarse y trabajar duro en una operación que puede ser su gran culebrón del verano.