Agente Libre Digital
·19 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·19 January 2025
El Burgos CF ha perdido 0-1 en El Plantío contra el RC Deportivo de La Coruña en la jornada 22 de la Liga Hypermotion. En el primer tiempo se le resistió el gol al Burgos. En el segundo los blanquinegros no generaron tanto peligro. Finalmente un gol de Mario Soriano, en el que canta clarísimamente Cantero, decide el partido a favor del Depor.
El Burgos tuvo un gran inicio y empezó amenazando la portería del Depor. Luego siguió dominando completamente el partido, pero sin generar gran peligro más allá de un disparo de Espiau que detuvo Leite sin problemas. En el minuto 15, tuvo la primera clara del primer tiempo el Burgos en un cabezazo de Íñigo Córdoba que se marchó por poco. A partir del minuto 20, el Depor comenzó a entrar más en juego. De hecho, empezó a llevar las manijas del partido, pero sin generar ningún ápice de peligro. En cambio el Burgos empezó a generar peligro en cada acción. En el minuto 33, Curro se encontró un balón dentro del área, pero remató flojito a las manos de Leite. Tres minutos después Morante pidió un penalti, pero en la repetición se ve claramente que ve perdido el balón y se tira en busca de algo. En el minuto 41, Edu Espiau bajaría un balón y el solo casi se inventa un golazo, pero se fue rozando la escuadra. Dos minutos después el propio Espiau ganó un balón a la espalda del Depor y probó por un remate cruzado que también se fue por poco.
Íñigo Córdoba disputando un balón. Fuente Burgos CF
El Burgos comenzó dormido el segundo tiempo y el Depor lo aprovechó. En el minuto 48, una mal entendido en la defensa del Burgos, dejaba solo a Barbero que disparó. Cantero paró el balón, pero su parada se fue envenando y tuvo que volver a intervenir el meta navarro para sacar el balón bajo los palos. El Burgos despertó a partir de está jugada, pero en defensa siguió estando dormido. El segundo tiempo cambió los roles y aunque fue el Burgos el que dominaba, pero fue el Depor el que llegaba con más peligro. En el minuto 53, Yeremay, tras la salida de un corner, remató desde dentro del área, pero Cantero detuvo el balón. El Burgos rondaba el área deportivista, pero no conseguía traducirlo en ocasiones. En el minuto 69, Ximo Navarro entró solo, a más no poder, por la banda y cedió el balón a Mario Soriano, que entró solisimo también. El canterano colchonero remató flojo y al medio, pero incomprensiblemente Cantero se comió el balón.
De esta manera el Depor se ponía por delante en el marcador. Este gol, como de costumbre, sentó como un jarro de agua fría al Burgos que empezó a jugar como pollo sin cabeza. El Depor se sentía más o menos cómodo, ya que el Burgos dominaba, pero jugaba a la desesperada. En el minuto 79, Lucas Pérez lanzó una falta desde la frontal que se fue rozando el larguero. Dos minutos después, Sancris, tras una buena acción individual, disparó desde la frontal, pero Helton Leite lo desvío a corner. En el minuto 84, Florian Miguel puso un centro al área que remató Fer Niño en el área pequeña, pero se fue ligeramente alto. A medida que pasaban los minutos, el Burgos se iba desesperando más y por tanto generando cada vez menos peligro. No hubo nada más hasta que Ais Reig señaló el final del partido.
Mario Soriano celebrando el gol. Fuente Burgos CF
El Burgos CF baja hasta la 18º posición y se mantiene en 27 puntos, a 6 del descenso. Los burgaleses rompen la racha de 5 partidos seguidos sin perder. Vuelven a perder y a encajar 4 partidos como local después.
El RC Deportivo de La Coruña sube a la 14º posición y eleva su suma a 28 puntos, a 7 del descenso. El Depor suma dos partidos sin perder y solo 1 derrota en los últimos 5 partidos. Suma su tercer partido seguido a domicilio sin perder.