
Manchester City F.C.
·31 August 2025
Un Brighton de menos a más nos deja sin puntos

In partnership with
Yahoo sportsManchester City F.C.
·31 August 2025
El Brighton superó al City después de recompenerse al gol de Haaland y ser superior en la segunda parte (2-1).
Viajar en agosto a la costa sur de Inglaterra es lo más parecido al verano que se puede vivir por estas tierras. No obstante, tampoco lucía el mejor de los días en Brighton, que con unos 18 grados y un buen sol de media tarde nos dejaba unas condiciones óptimas para un partido de fútbol de alto nivel.
Después del traspié contra los Spurs en casa, tocaba reaccionar. La noticia del retorno de Rodri a la titularidad en Premier League también fue una bocanada de aire fresco de una tarde que empezó de dulce y acabó siendo agria.
El inicio del City fue fulgurante. La primera fue para Haaland, que en el minuto 10 se encontró con un buen balón en profundidad de Marmoush. Pura velocidad punta, el noruego pudo encarar a Verbruggen, pero su disparo no agarró potencia ni colocación y se fue manso a las manos del portero neerladés.
Los Seagulls respondieron con una buena contra. Mitoma estuvo atento para romper el fuera de juego y buscó sorprender a Trafford con un disparo raso que llevaba muy mala intención. Nuestro portero sacó una mano prodigiosa para mandar el cuero a córner.
Haaland andaba revoltoso. Volvió a estar cerca del gol en casi dos jugadas consecutivas. El primer disparo se le fue desviado y en la segunda obligó a Verbruggen a sacarla sobre la línea después de un cabezazo con salto espectacular.
Ya eran tres las que había acumulado el noruego, que a la cuarta dijo que ya era bastante. En el minuto 36, Aït-Nouri recuperó una pelota en zona de creación del Brighton en tres cuartos y la jugada acabó con una combinación Bobb-Marmosuh-Haaland que nuestro número 9 se encargó de finalizar a las mil maravillas.
Después del descanso, el Brighton creció claramente, más aún cuando entraron sus primeros reservas. Minteh estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. En la primera se encontró con las manos de Trafford. En la segunda su chut buscando a la escuadra se fue desviado.
Sin embargo, el gol del empate de los sureños llegó después de que Matheus Nunes tocara con el brazo un remate de Dunk dentro del área. James Milner, a sus 39 años, tomó la responsabilidad y no falló engañando a Trafford.
El tanto dio alas a los de Fabian Hürzeler, que empezaron a acumular méritos para culminar la remontada. De nuevo Trafford tuvo que lucirse ante un remate a bocajarro de Van Hecke.
Ya en el descuento, Brajan Gruda desató la locura en el AMEX Stadium. Con una pisadita de fútbol sala engañó a Trafford y a nuestra defensa y definió con mucha clase. 2-1 y remontada completada para el Brighton.
Es la segunda derrota consecutiva de un City que fue claramente de más a menos a medida que iba pasando el partido. Falta mucho. Esto es sólo el principio.
BRIGHTON: Verbruggen, Dunk, Van Hecke, Minteh, Hinshelwood (Ayari, 61'), Baleba (Milner, 61'), Mitoma, Gomez (Gruda, 61'), De Cuyper, Veltman, Welbeck (Rutter, 61').
Cambios no usados: Steele, Boscagli, Kadioglu, O’Riley, Coppola
CITY: Trafford, Nunes (Lewis, 85'), Khusanov (Dias, 85'), Stones, Aït-Nouri, Rodri, Bernardo (O’Reilly, 72'), Bobb, Reijnders, Marmoush (Doku, 72'), Haaland.
Cambios no usados: Ederson, Aké, Nico González, Gündoğan, Akanji.
Guardiola ahora tiene dos semanas para pensar en cambiar la dinámica de un comienzo frustrante de la temporada.
Dos derrotas en nuestros tres primeros partidos han sido una gran decepción para un equipo acostumbrado a luchar por títulos.
Los derbis de Manchester siempre son grandes ocasiones y el que se jugará en el Etihad, cuando volvamos en dos semanas, será muy atractivo.
El próximo domingo 13 de septiembre, a las 15:30, hora del Reino Unido, Manchester City-Manchester United.
Las dos derrotas consecutivas nos sitúan en la duodécima posición de la Premier League después de tres partidos.
Live
Live
Live
Live
Live