Agente Libre Digital
·12 August 2025
ÚLTIMA HORA: Es oficial la vuelta de Borja al Celta

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·12 August 2025
El acuerdo se ha cerrado en 1.5 millones de euros por el traspaso y un millón en variables. Inicialmente el Betis esperaba sacar más dinero dado el buen rendimiento en la cesión. Sin embargo el tiempo ha jugado en su contra. El Celta siempre tuvo la situación dominada ya que contaba con la palabra del jugador. Finalmente se finalizó el trámite y el club lo anunció a solo días del debut en la Liga EA SPORTS. La firma es hasta 2028 y ya se sometió a las pruebas médicas pertinentes.
El Betis no consigue «rascar» más pero por lo menos se libera de una de las fichas más altas de la plantilla. El Celta no cierra el plantel pero deja casi todo el trabajo hecho a expensas de alguna oportunidad de mercado. Marco Garcés está redondeando un muy buen mercado de fichajes y el equipo se ve fortalecido para esta temporada. Ferrán Jutglà, Ilaix Moriba, Ionut Radu, Bryan Zaragoza y ahora Borja Iglesias son nombres que a priori suben el nivel de la plantilla.
Borja Iglesias durante la cesión se integró 100% al club que lo formó y se fue respaldado por toda la afición. Si bien en el Betis y el Leverkusen no venía de cuajar grandes rendimientos, en Galicia se reencontró. Es por este motivo que solo tenía ojos para el Celta y así lo dejó caer en varias ocasiones. Ahora ya como un jugador en propiedad se espera que repita o mejore las cifras de la anterior campaña, que con un equipo mejorado, puede que no sea tan complicado.
Borja Iglesias el día de la clasificación a Europa League. Fuente: Aitor Alcalde
A la hora de hablar sobre las expectativas en Borja se hace sencillo. 11 goles en la temporada pasada, entre ellos incluido un hat-trick al Barcelona en el Lluís Companys. Un delantero de área que sabe generar espacios a las espaldas de los defensas centrales. Fuerte en el juego aéreo y gran capacidad resolutiva. La presencia del «Panda» en la zona de ataque sirve para concentrar defensas en su marca y liberar espacios a los delanteros. Con su experiencia domina el arrastrar marcas, marcar diagonales y aunque la velocidad no sea su mayor virtud, sabe sacar ventaja con su espigado cuerpo.
Un jugador que te baja hasta una nevera y descarga de espalda al arco para progresar en el ataque. El año pasado en teoría llegaba para ser suplente de Douvikas pero con su buen rendimiento terminó siendo el goleador del equipo y el griego se marchó a Italia. Ahora tendrá de competencia a Ferrán, quién en pretemporada dejó muestras de su nivel como delantero. Y por otro lado a Pablo Durán que a pesar de no ser el más talentoso de los tres, es indudable que es uno de los que más se esfuerza y aporta al equipo.
Que decir de Borja Iglesias que no se haya dicho, un nueve de nivel, una gran persona y un compañero de vestuario. Con tres competiciones en el horizonte, el Celta va a necesitar su gol y pegada para trascender y conseguir los objetivos. No hay dudas de que si anda fino puede ser determinante y Claudio Giráldez ha sabido potenciarlo y sacar su mejor cara. Era un fichaje cantado y así se ha tratado. Ahora a los celtistas solo les queda ir a Balaídos y divertirse, que el espectáculo lo pone el Celta en el campo.
Live