Udinese 3-1 Milan: Nuevo tropiezo ‘rossonero’ en la Serie A | OneFootball

Udinese 3-1 Milan: Nuevo tropiezo ‘rossonero’ en la Serie A | OneFootball

Icon: MuyDeFútbol

MuyDeFútbol

·18 March 2023

Udinese 3-1 Milan: Nuevo tropiezo ‘rossonero’ en la Serie A

Article image:Udinese 3-1 Milan: Nuevo tropiezo ‘rossonero’ en la Serie A

El Udinese se impone por 3-1 ante el Milan en una nueva noche gris del conjunto ‘rossonero’. Zlatan Ibrahimovic anotó un gol histórico y dio esperanzas a su equipo ante un Udinese que no perdonó en el Dacia Arena.

Primera parte

En el minuto 9′ Samardzic se anticipó, condujo el esférico y Roberto Pereyra se sacó un disparo raso muy ajustado a la base del poste para sorprender a Maignan y abrir la lata. El conjunto dirigido por Andrea Sottil salió al encuentro con mucha decisión y personalidad ante un Milan que comenzó un tanto despistado. El sueco Zlatan Ibrahimovic disparó con mucha potencia a balón parado muy cerca del travesaño.

Article image:Udinese 3-1 Milan: Nuevo tropiezo ‘rossonero’ en la Serie A

Momento exacto en el que Pereyra truncó el plan inicial del Milan. Fuente: Getty Images


OneFootball Videos


El delantero Beto se giró dentro del área y disparó a la media vuelta contra el inglés Tomori. Brahim Diaz realizó una maravillosa jugada individual que culminó con un remate que se marchó alto. En el minuto 39′ Rafael Leao probó fortuna con un disparo desde fuera del área al que llegó para despejar Silvestri.

El portugués Leao controló dentro del área y dio un pase que tocó en el brazo del central Bijol, lo que significó la pena máxima favorable para el conjunto ‘rossonero‘ en el minuto 45’. Ibrahimovic fue el encargado de disparar desde los once metros y el experimentado delantero no perdonó con un remate potente al centro que supuso el tanto del empate. Cuando parecía que el primer tiempo iba a finalizar en tablas, Success puso un pase atrás que aprovechó Beto para batir a Maignan al primer palo y volver a dar la ventaja al conjunto local.

Article image:Udinese 3-1 Milan: Nuevo tropiezo ‘rossonero’ en la Serie A

Ibrahimovic anotó un gol histórico. Fuente: Getty Images

La primera parte acabó con la ventaja por 2-1 del Udinese, que consiguió ponerse rápidamente por delante en el marcador tras el histórico gol de Zlatan Ibrahimovic. El gol del ariete sueco pasará a la historia del fútbol italiano ya que Ibrahimovic se ha convertido en el goleador más veterano en la historia de la Serie A.

Segunda parte

Sandro Tonali puso un buen centro desde el córner que remató de cabeza Thiaw hacia los guantes de Silvestri. En el minuto 70′ Success le robó el balón a Thiaw, puso un pase atrás para Udogie que remató hacia la posición de Ehizibue, y el carrilero neerlandés colocó el interior en el segundo palo para aumentar las distancias en el marcador.

Pereyra recibió un centro desde la banda y disparó de volea con la pierna derecha sin encontrar la portería Maignan. Tras un rebote, el esférico le cayó a Krunic que disparó al primer toque con mucho peligro cerca del poste. El encuentro concluyó con el triunfo por 3-1 del Udinese que firmó un gran partido para llevarse los tres puntos ante un Milan un tanto irreconocible.

Article image:Udinese 3-1 Milan: Nuevo tropiezo ‘rossonero’ en la Serie A

Pereyra controla el esférico ante la presión de Ibrahimovic. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Udinese: (1-3-5-2) Silvestri, Nehuén Pérez, Bijol, Becao, Udogie (Zeegelaar 88′), Samardzic (Lovric 73′), Walace, Roberto Pereyra (Arslan 80′), Ehizibue (Festy Ebosele 88′), Success (Thauvin 73′), Beto.

Entrenador: Andrea Sottil

Milan: (1-3-4-2-1) Maignan, Tomori (Calabria 75′), Thiaw, Kalulu, Ballo-Touré, Tonali, Bennacer (Krunic 63′), Saelemaekers (Rebic 63′), Brahim (Origi 75′), Leao, Ibrahimovic (De Ketelaere 75′).

Entrenador: Stefano Pioli

Amonestaciones: Nehuén Pérez (26′), Pierre Kalulu (60′), Walace (68′), Festy Ebosele (89′), Sandro Tonali (91′), Rodrigo Becao (91′).

Árbitro principal: Daniele Doveri

Estadio: Dacia Arena

Próximos partidos

El Udinese se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Bologna el 2 de abril a las 12:30, mientras que el Milan se medirá al Napoli el 2 de abril a las 20:45 en el Diego Armando Maradona.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

View publisher imprint