Agente Libre Digital
·30 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·30 November 2024
El Mallorca salió despedido hacia los puestos europeos tras vencer por dos a uno a un Valencia que sigue desperdiciando oportunidades de salir del pozo. El conjunto isleño se coloca ahora mismo quinto en la clasificación, a expensas de lo que hagan Osasuna, Athletic y Girona. El cuadro local fue capaz de remontar un tanto de penalti convertido por Luis Rioja con dos goles de sus delanteros: uno de Larin y otro de Abdón.
Raíllo, junto a los valencianos Lato y Gayà en el homenaje a las víctimas de la DANA. Fuente: RCD Mallorca
El partido tardó en arrancar, y es que en los primeros minutos el balón solo volaba de un campo a otro cual pelota de ping pong. Durante los primeros instantes del encuentro el Mallorca era el que se encargaba de marcar el tempo, pero a partir del minuto 20, aproximadamente, las tornas cambiaron. Los valencianos comenzaron a pisar campo rival, hasta que a la media hora de juego encontraron por fin su ansiado tesoro: Mojica sacó la mano a pasear dentro del área, y tras unos instantes de dilación, el árbitro decretó penalti para los visitantes. El resultado: un golpeo fuerte, a media altura y colocado que se coló en la portería, a pesar de Greif haber adivinado el lado.
A partir del gol, el Valencia no volvió a crear peligro, era el turno del Mallorca. Tanto Navarro como Dani Rodríguez ponían en apuros a una defensa del Valencia que tuvo que bloquear un una internada de Dani Rodríguez cuando ya casi pisaba al área pequeña. En el último minuto de la primera parte, una jugada con dos fueras de juego milimétricos empataba el partido: Samú Costa le mete un balón a Robert Navarro, rozando el fuera de juego, que a su vez toca de primeras para Dani Rodríguez, con otro milimétrico offside, y el tigre de Betanzos centra un balón a Larin que remata ahí donde Mamardashvili no llega.
Los jugadores del Valencia celebrando el gol. Fuente: Valencia CF
La segunda mitad comenzó como su predecesora, sin grandes ocasiones. La lesión de Robert Navarro aguó el ataque de un Mallorca ampliamente dominante durante toda la segunda mitad. A falta de ocho minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, Darder inició una conducción desde medio campo sin que le saliese nadie, y llegó al último tercio libre de marca. Levantó la cabeza y puso un centro teledirigido a la cabeza de Abdón Prats, que, libre de marca por un despiste de Foulquier, remató a bocajarro sin que Mamardashvili pudiese hacer nada.
Seguidores mallorquinistas celebrando un gol. Fuente: RCD Mallorca
Con el partido cuesta arriba, el Valencia decidió “salir a la ofensiva”. Un centro de Gayà mal rematado por Dani Gómez siete minutos después del gol fue la única ocasión capaz de crear el conjunto ché en los doce minutos de diferencia entre el tanto de Abdón y el fin del partido. Al final, el Mallorca consiguió un resultado justo frente a un equipo que no consigue salir del pozo, ni sabe cómo hacerlo.