El Rincón del Fútbol
·17 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·17 September 2024
Se confirmó que el volante sufrió la fractura de la clavícula ante Vélez y estará marginado entre dos y tres semanas. Remedi, una opción para reemplazarlo. Dura sanción de la Conmebol por racismo para el Ciclón.
De a poco va quedando atrás para San Lorenzo la derrota ante Vélez. Con los dos triunfos consecutivos previos y la llegada de Iker Muniain, se había generado un clima de mucha expectativa en Boedo por el cruce con el Fortín. Sin embargo, los de Liniers dejaron en evidencia el gran momento que atraviesan y superaron con claridad al Cuervo. Pero no solo el traspié quedó como saldo negativo para San Lorenzo.
Emanuel Tripichio, desde su llegada, se convirtió en pieza clave para Leandro Romagnoli. Desde que el CASLA levantó las inhibiciones, el ex jugador de Defensa y Justicia no se perdió ningún partido. El sábado, fue a disputar una pelota con Joaquín García y cayó sobre su hombro derecho con signos de evidente dolor. Aunque faltaba muy poco para el final del PT, el lateral no pudo continuar y debió ser sustituido por Nahuel Bustos.
Se presumía una lesión compleja y los estudios posteriores lo confirmaron. Tripichio sufrió la fractura de la clavícula derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente en el transcurso de esta semana. Su recuperación demandará entre dos y tres meses por lo que es probable que no vuelva a jugar hasta el año que viene. Con esta baja, Romagnoli deberá buscar a quien se va a desempeñar como volante por derecha.
Si bien fue Bustos quien lo reemplazó, esto fue en el marco de la necesidad del Azulgrana de ir a buscar el resultado. El primer nombre que se perfila para cubrir está baja es el de Eric Remedi, quien no volvió a ser titular desde su regreso post lesión con Vélez por Copa Argentina porque aunque si sumó minutos. Otras opciones son los ingresos de Iker Muniain o Malcom Braida, aunque esto podría implicar un movimiento de piezas en el mediocampo.
Por otra parte, se dió a conocer la dura sanción que la Conmebol le aplicó a San Lorenzo por gestos racistas de un hincha en el partido de ida contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores. El monto asciende a 420.000 dólares y se trata de la segunda sanción este año. El Ciclón ya había sido multado, por el mismo motivo, con 120.000 dólares por lo sucedido en el Pedro Bidegain ante Palmeiras por la fase de grupos del certamen continental.
Imagen destacada: Vamos Ciclón