Traumatismo champioencefálico | OneFootball

Traumatismo champioencefálico | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·11 July 2024

Traumatismo champioencefálico

Article image:Traumatismo champioencefálico

Buenos días, amigos. España se enfrentará a Inglaterra para alzarse con la Eurocopa el domingo a las 21 horas. A pesar de Southgate, los ingleses remontaron ante los neerlandeses y disputarán por segunda vez la final, tras caer por penaltis ante Italia en la pasada edición.

No lo recordamos muy bien, pero probablemente en aquella ocasión Inglaterra no ganó el torneo por culpa de algún futbolista del banquillo británico que jugó dos partidos a los 11 años en la cantera del Madrid, y los transalpinos vencieron merced al buen desempeño del hijo de un masajista que disputó un encuentro en La Masía tras ser fichado por los benjamines del Barça de la cantera del Espanyol.


OneFootball Videos


La remontada británica tuvo aroma madridista por la forma, Ollie Watkins colocó el 1-2 con el partido echando el cierre. Nos alegramos de este gol por dos motivos. El primero es que nos ahorró despilfarrar más de media hora de vida asistiendo a un bodrio de dimensiones ciclópeas. Tras un comienzo engañoso de partido en el que pudimos ver buen juego inglés, el choque volvió a los cauces habituales de esta Eurocopa salvo cuando juega España: el aburrimiento absoluto ante un fútbol anodino. El segundo motivo por el cual nos alegramos del gol se llama Jude y se apellida Bellingham.

Article image:Traumatismo champioencefálico

«Hey Jude, nos vemos en Berlín», titula Marca dejándose la coma del vocativo en el bolsillito pequeño del vaquero donde se guardan las monedas. Si bien los del diario madrileño aducirán: los Beatles tampoco la pusieron en su canción. Por unos o por otros, la casa sin barrer. Como siempre.

Hay jugadores capaces de caer dos veces en Europa en una misma temporada, por ejemplo muchos componentes del Barça de Xavi de las campañas 21-22 y 22-23. Y en el lado bueno de la historia hay futbolistas que pueden ser dos veces campeones de Europa en la misma temporada. Del Madrid, dos: Carvajal y Bellingham. Joselu y Nacho también pueden conseguirlo, pero ya no son futbolistas blancos.

No queremos abandonar la portada marquista sin antes resaltar la camiseta de la tortuga que los chicos de Gallardo avisan que no podemos quedarnos sin ella. Si nosotros hemos sentido alipori, vosotros también.

Article image:Traumatismo champioencefálico

As opta por ir de sobrado y adopta una actitud boludesca: «Que pase Inglaterra». Luis de la Fuente en cambio se muestra más sensato: «Nosotros hemos ofrecido una mejor versión, pero a un solo partido eso no cuenta». Exacto. La final se presenta interesante. España está jugando y compitiendo bien. El fútbol de los ingleses es difícil de ver, pero no pierden, y cuentan con jugadores desequilibrantes.

Al seleccionador le hemos criticado cuando hemos considerado oportuno, actitudes como el aplauso a aquel Rubiales exaltado del «¡No voy a dimitir!» no merecían otra cosa. Pero cuando amerita reconocimiento no nos duele en prendas concedérselo.

De la Fuente está logrando algo tan sencillo y tan difícil para un entrenador como hacer lo que corresponde en cada momento con humildad y sin extravagancias tácticas ni mediáticas. El seleccionador coloca al jugador adecuado en el puesto correspondiente y elige una manera de jugar que, además de vistosa y eficaz, es la que demanda la plantilla que tiene. Después, se aparta del foco en la victoria.

Cuando consideremos que lo haga mal, también opinaremos al respecto. Es la ventaja de ser libres.

Sin embargo, hay quienes ocurra lo que ocurra siempre van a expresarse en una misma dirección y sentido: contra el Real Madrid. Este inicio de verano está siendo especialmente fértil en este sentido.

El tuit de nuestro querido Kollins es certero, como siempre. La granizada de Copas de Europa del Real Madrid caída sobre la cabeza de los antis —6 en 11 años— les ha provocado un traumatismo champioencefálico que tiene como consecuencias declaraciones más propias de un caracol esquizofrénico que de un adulto funcional.

El antimadridista lleva muchas temporadas sufriendo horrores. Imaginad que seáis intolerantes a la lactosa y durante más de una década abráis el grifo y solo salga leche.

Culés y adláteres se arrogan el éxito de España e incluso la procedencia de jugadores de otras canteras y cargan contra cualquier futbolista relacionado con el Madrid sin tener en cuenta absolutamente nada.

Mbappé, ahora que ha fichado por el club de Concha Espina, es un jugador malísimo. Que jugase con la nariz rota la Eurocopa seguramente no haya influido absolutamente nada en su rendimiento, pues la temporada de Kylian ha sido horrenda: 43 goles y 10 asistencias en 47 partidos.

La Eurocopa de Jude Bellingham ha sido dantesca, motivo por el cual está en la final, ha sido dos veces MVP y se ha cascado un gol decisivo de chilena. De Kroos mejor ni hablamos porque para qué. Su historial de agresiones escandalosas deja a la altura del betún a Vinnie Jones.

Al otro lado del charco, Vinícius jugó un partido malísimo cuando no fue alineado contra Uruguay y fue el responsable de la derrota de Brasil y la consiguiente eliminación de la Copa América aun sin jugar. Se ganó a pulso perder el Balón de Oro.

Los antis se han quedado sin argumentos y las 6 Champions del Madrid que han visto desfilar delante de sus ojos los últimos 11 años les han provocado un trauma que tardarían muchos años en superar. Decimos tardarían porque realmente no quieren superarlo, se sienten cómodos en el papel de víctima quejicosa urdidora de mentiras. No en vano, la mayoría son seguidores o se muestran serviles con el FC Barcelona, club adalid del victimismo cuya única época dorada ha coincidido con el pago de millones de euros al estamento arbitral.

Las portadas culés las ponemos por aquí pero no las vamos a comentar, porque no son sino un encomio de Lamine Yamal, de quien ya dijimos en nuestro portanálisis de ayer que es muy bueno. Como hemos comentado antes, no nos cuesta reconocer los méritos de quien hace bien su labor, sea del equipo que sea.

Pasad un buen día.

View publisher imprint