Vermouth Deportivo
·2 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·2 January 2025
El tesorero de AFA no se guardó nada. Fiel a su estilo, Pablo Toviggino utilizó sus redes sociales para salir en defensa de los clubes como asociaciones civiles sin fines de lucro. Todo esto se dio en el marco del acuerdo entre Juan Sebastián Verón y los capitales extranjeros.
El máximo dirigente del Consejo Federal disparó: «No, Sir Pecho Frío. Claro, ahora entiendo porque sos miamense, estás buscando el calorcito que te descongele el cerebro y te genere una nueva idea para engañar al Socio de Estudiantes».
Así también, Toviggino sostuvo: «Los clubes son de los socios y no lo decimos nosotros, es un principio que enorgullece al fútbol argentino, el mismo que es campeón del mundo y bicampeón de América, hoy posicionado como una de las marcas deportivas más importantes del mundo a nivel global. Todo, sin necesidad de pedirle nada a nadie».
El líder del Consejo Federal amplió su mensaje: «Resultaría conveniente, incluso aconsejable, que expliques claramente a los socios del club que presides desde Miami, que lo único que estas haciendo es, contraer una deuda monstruosa, que solo podés garantizar con el patrimonio de Estudiantes Asociación Civil».
Toviggino destacó: «No estás cambiando o transformando el modelo de gestión del fútbol argentino, tampoco estás inventando nada, puesto que Foster Gillett no es, ni será un socio comercial, ni un dirigente deportivo, ni mucho menos un benefactor de la humanidad deportiva, saturado de virtudes, como pretendes presentarlo. Es lisa y llanamente, a la luz de la ley argentina, un acreedor que por la única razón, por la que no se queda con el Club Estudiantes, es porque el fútbol argentino y la ley argentina, no lo permite».
Otro dirigente afín a la conducción de AFA como Daniel Ferreiro también publicó en sus redes sociales. El ex dirigente de Nueva Chicago manifestó: «El estatuto de la AFA no permite explícitamente que ninguna SAD participe en ningún torneo de fútbol argentino. Quien amenaza a su propio club de no participar del torneo, es quien propone eso. Fin».