Da igual la pelota
·8 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·8 January 2025
Un partido de tensión, caliente y en el que sucedieron acciones de todo tipo. Partiendo de que este encuentro para el Tottenham significa mucho, ya que conseguir pasar a la final de la EFL Cup podría salvar la mala temporada que están realizando en Premier. Este solo era el partido de ida, con la ventaja de que jugaban en casa los spurs, pero con el inconveniente de que delante tenían al líder de la competición doméstica: el Liverpool.
Un Liverpool que en este curso aspira a sacar sobresaliente en todas las materias. En principio, en liga el notable lo tiene, ya que es primero con 46 puntos, a seis del segundo, el Arsenal. Aunque cabe destacar que su pasada actuación en el «clásico» del fútbol inglés dejó algunos momentos que hicieron dudar del conjunto de Arne Slot. Se dejaron dos puntos contra el Manchester United, después de tener que remontar, y más tarde de ver como Diallo les empataba en los minutos finales.
Un revés que sacó un culpable: Trent Alexander-Arnold. El lateral derecho falló en las acciones defensivas, permitiendo encajar a los reds devils encajar dos goles. Como medida, para este encuentro de semis, Slot decidió apostar por Bradley, quién la temporada pasada se hizo con el puesto tras la lesión del inglés. El joven de 21 años siempre ha sabido estar a la altura y ha sido un buen refuerzo en la banda.
Fuente: Justin Setterfield/Getty Images
Tras los cambios ejecutados y con la emoción que supone jugar la Copa de la Liga, la semifinal de ida comenzó con grave revés para los spurs. En el primer cuarto de partido, Rodrigo Bentancur tuvo que ser sustituido en camilla y entró su compañero Brennan Johnson. Los de Postecoglou estaban realizando unos buenos primeros minutos. Radu Dragusin casi conseguía marcar por la esquina inferior izquierda desde muy cerca.
Tocaba poner orden. El siguiente que quiso atacar fue el Liverpool, que aunque no realizó un juego brillante, cuenta con su jugador estrella: Mohamed Salah. El egipcio, que no consiguió marcar, fue el más determinante del ataque. Es lo único bueno que se puede decir del Liverpool de hoy. Los reds tuvieron varios descuidos en defensa. El más llamativo fue en la segunda parte cuando Alisson pierde el balón en su área, ningún defensa es capaz de recuperarlo, y los spurs casi abren el marcador.
Además, la portería del Tottenham la defendió Kinsky. Es probable que ni su nombre ni su cara te suenen, ya que hace menos de un mes, este joven portero checo de 21 años estaba jugando en el Slavia Praga contra el Teplice. Sin duda, la gran novedad de Postecoglou, debido a la lesión de tobillo de Vicario. El portero checo aguantó los golpes y mantuvo la portería a cero.
A esto se sumó que sus compañeros estaban haciendo un juego que hacia tiempo que no se veía. Esa verticalidad, definición y efectividad en la jugada que termina entrando gracias al último toque de Solanke. Sin embargo, para mala suerte de los spurs tuvo que ser anulado por fuera de juego. No obstante, apareció Lucas Bergvall que marcaba y este gol si subía al marcador. El Tottenham fue superior en el segundo tiempo, mientras que el Liverpool no terminaba de encontrarse en el partido.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota
Live