Torino goleó a Atalanta con goles made in Colombia y Paraguay | OneFootball

Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·4 December 2023

Torino goleó a Atalanta con goles made in Colombia y Paraguay

Article image:Torino goleó a Atalanta con goles made in Colombia y Paraguay

Los únicos dos sudamericanos convocados por Ivan Juric para el compromiso de la fecha 14 le dieron resultado al entrenador balcánico. El Granate volvió al triunfo y, en este caso, derrotó por 3 a 0 al durísimo elenco Oróbico de Gian Piero Gasperini.

No fue la noche de Atalanta, de hecho prácticamente fue todo lo contrario. El conjunto de Bérgamo no tuvo brillo y tropezó sin atenuantes ante un Torino que con doblete Duván Zapata y un grito de Antonio Sanabria logró algo de oxígeno en la tabla de posiciones.


OneFootball Videos


Los locales llegaron con algo de riesgo un rato antes del cuarto de hora inicial con un derechazo de Mergim Vojvoda en la salida de un córner que se fue cerca del palo derecho. A los 21 minutos, un error en la salida del visitante le permitió al dueño de casa abrir la cuenta.

Por banda izquierda, Torino armó una buena jugada y aprovechó que la defensa de Atalanta estaba algo desorientada. Nikola Vlasic lanzó un buscapié, Giorgio Scalvini falló en el cálculo, y el colombiano Zapata no falló con una mediavuelta para vulnerar la resistencia de Juan Musso.

Lo poco que generó la visita pasó por los pies de Charles De Ketelaere que, en una ocasión buena para empatarlo, se apresuró. Así, el remate del belga fue atorado a la perfección por Vanja Milinkovic-Savic en una de las pocas grietas que mostraron los de Juric.

Si Gasperini intentó cambiar la historia en el descanso, todo se echó por la borda cuando en el inicio de la complementaria, Scalvini empujó dentro del área a Alessandro Buongiorno. Mediante el VAR se sancionó el penal y el paraguayo Antonio Sanabria estiró la brecha.

Con el resultado a su favor, el Toro siguió dominando aunque la más clara la tuvieron los Oróbicos. A diez para el cierre, Mario Pasalic pudo descontar y ponerle algo de pimienta al juego, pero el esquinado remate del croata fue desviado con los justo por Milinkovic-Savic.

A pesar de las búsquedas por achicar el score, el que liquidó la historio terminó siendo el dueño de casa en una réplica cuando todo se apagaba en el norte italiano. Zapata dentro del área castigó, la redonda se desvió apenas en Matteo Ruggeri y descolocó finalmente a Musso para la goleada final.

La irregular campaña del Torino tuvo un cierre de lunes muy feliz con un triunfo sin demasiado problema ante un rival que suele complicar las cosas en demasía. El Granate se impuso por 3 a 0 frente a un descolorido Atalanta que quedó, provisoriamente, fuera de competencias internacionales para el 2024.

Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images

View publisher imprint