Revista MadridistaReal
·26 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·26 January 2025
Valoración: «Primero felicitar al Barcelona por el título. Ha sido una victoria contundente. Es verdad que dentro de esa contundencia del resultado hay lecturas. Creo que hasta el primer gol, el partido ha estado igualado, bien afrontado y bien ejecutado por las jugadoras. De tú a tú, con opciones nuestras claras al igual que las de ellas. Por lo tanto, igualdad. Hasta el descanso el resultado es muy abultado para lo que se ha visto en el campo. El 3-0 ya casi era definitivo. Hemos entrado un poco en el descanso, entendiendo que fue un momento duro. Creo que en la segunda parte hemos competido, no nos hemos dejado ir, no hemos bajado los brazos… Cosas positivas dentro de la derrota que son importantes para nuestro futuro. Volvemos a jugar una final, hemos perdido, pero también hay cosas buenas».
Planteamiento con Alba Redondo: «Pienso en ganar. Pienso que Alba haga gol. Pillarle la espalda, juegan muy adelantadas. Hemos tenido muchas situaciones de balón a la espalda, de situaciones de llegadas. En la primera parte hemos podido abrir el marcador perfectamente. Ha estado igualado. Al final son jugadoras del Real Madrid y tienen que asumir duelos y así lo hemos afrontado. Creo que lo hemos hecho francamente bien los primeros 30 minutos. Al final jugamos contra jugadoras que tienen mucho talento, que abren partidos y es muy difícil. Tienes que estar a nivel colectivo muy bien, pero son jugadoras de las mejores del mundo. Complicado. Si no es por un lado, es por el otro. Es como la manta. Si tapas la derecha, aparece la izquierda».
Impacto anímico del primer gol: «Creo que hoy las jugadoras han dado un buen nivel. Intentamos ponérselo difícil. Creo que, por momentos, se ha visto igualdad. 30-31 minutos. El gol viene de un cambio de dirección. Mala suerte, no es un disparo limpio donde Misa se tire y la pueda parar, cambia la trayectoria. Hay un córner, un remate… No son acciones del juego. Creo que en el juego, en la primera parte, hemos estado bastante parejas. Como digo, el resultado contundente. Entendiendo que son un gran equipo, pues es difícil ajustar todo. Si no aparece una, aparece la otra. Creo que mentalmente lo hemos hecho bien, podríamos haber bajado los brazos, pero las chicas tienen corazón y lo han hecho bien. Aprendizaje para el futuro para nosotras».
Planteamiento con menos centrocampistas: «La idea era atacar la espalda de las laterales con Alba Redondo y Linda Caicedo. Y eso es lo que ha pasado durante media hora. Tienen una defensa muy adelantada, nosotras hemos jugado un poco más directas, sin tanto inicio corto, y creo que en eso les hemos hecho bastante peligro. Nos ha faltado último acierto para habernos plantado delante de Cata (Coll) varias veces. El planteamiento lo han ejecutado muy bien. Nos ha penalizado esos diez minutos finales de la primera parte. Un resultado contundente. El resultado a veces no refleja muy bien lo que pasa en momentos del partido».
Cansancio por la semifinal: «Por eso las felicito, porque han hecho un esfuerzo grande. Han competido bien, han tenido energía, han tenido corazón… Lo fácil es bajar los brazos. Hemos tenido relativamente poco tiempo de recuperación, pero las jugadoras se han mostrado fuertes. Así que desde ese punto las felicito por el esfuerzo. Por el resultado evidentemente no, pero por el esfuerzo sí».
Aspectos positivos: «Primeros treinta minutos buenos, no bajar los brazos, ser competitivas… Es que es difícil. Delante hay un muy buen equipo, buenas jugadoras… Es complicado. Nosotras seguimos creciendo, seguimos dando pasos. Jugamos finales, nos asentamos en posiciones, jugamos cuartos de final de Champions entre las ocho mejores de Europa, el coeficiente UEFA hemos pasado del Top 25 al 8 en los tres últimos años. Pero delante, en nuestra liga, tenemos un equipo que domina en los últimos cuatro años. Es difícil».
Yasmim: «Es una jugadora que nos va a dar cosas. Ha venido fuera de forma, indudablemente, porque termina su competición en noviembre y tiene un mes y medio de vacaciones. También tuvo una pequeña lesión. Viene a una competición que está en ritmo alto, se tiene que adaptar un poco, mejorar su ritmo, pero está cerca de poder jugar. También quiero que su primera puesta en escena sea buena, no sacarla por jugar».
Balance en los Clásicos: «Tengo que hacer una lectura de lo que veo. Intento ser positivo con ellas, no puedo estar diciéndoles cosas negativas todo el rato. Nosotras mejoramos y hacemos cosas muy buenas durante la temporada. No me remito solo a los partidos contra el Barcelona. Delante tenemos a un equipo que está dominando Europa. Nosotras queremos llegar poco a poco. Es complicado a veces. Las jugadoras lo intentan. Seguimos nuestro camino. No es fácil.»