Santa Fe Deportivo
·8 February 2025
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·8 February 2025
Guillermo Tofoni, uno de los principales impulsores de las SAD en el fútbol argentino y socio local de Foster Gillet, opinó sobre el estadio del Xeneize luego de que se conociera el proyecto de su ampliación.
Se conoció cómo es el nuevo proyecto que prepara Boca y su presidente, Juan Román Riquelme, para la ampliación de La Bombonera. Si bien el anuncio oficial podría darse en los próximos meses, ya salieron a la luz algunos detalles para las remodelaciones del Estadio Alberto J. Armando. Tofoni se metió en la discusión.
«La cancha de Boca no debió haber estado en La Boca. Las bases del estadio están en la parte sur de Puerto Madero. Boca, siendo una sociedad sin fines de lucro, vendió 70 hectáreas donde estaba la Ciudad Deportiva. Era un estadio para 130 mil personas como lo había pensado Alberto J. Armando», expresó Tofoni en Azzenstream.
«Hoy Boca tiene un estadio viejo y que está al 50% de la capacidad por la cantidad de socios que tiene. La discusión no es mover la cancha de Boca, es porqué estamos ahí y porqué tenemos este estadio. Tenemos este estadio por malas decisiones. ¿Qué habría que hacer? Recomprarle las tierras a IRSA y hacer el estadio donde la gente y el presidente lo tenían previsto», sentenció.
Los detalles del nuevo proyecto de Boca para ampliar La Bombonera
Al momento de ser dirigente de Boca, Juan Román Riquelme tiene como promesa realizar la ampliación de La Bombonera que tanto anhela y reclama el hincha. Y el sueño parece estar cercano en el tiempo, ya que el presidente tendría preparado el anuncio de un nuevo proyecto en el mediano plazo.
Según Infobae, esta iniciativa extendería la capacidad a 80.000 espectadores, además de una construcción de una cuarta bandeja y una modificación en la altura del campo de juego. Otros detalles que destaca es que el Xeneize ya tendría los fondos para iniciar y que el anuncio se haría en los próximos meses, de cara a comenzar las obras en 2026. Los palcos se demolerían y la construcción se haría sobre la calle Dr. del Valle Iberlucea, mientras que el campo de juego se movería unos metros en el sentido opuesto.