Diario La Escuadra
·10 April 2025
Todas las miradas apuntan al Palco del Bernabéu

In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·10 April 2025
Todos somos sabedores de que el aficionado del Real Madrid es muy exigente, que mientras los jugadores están celebrando en el césped el título liguero o de Champions, ya se piensa en el siguiente trofeo importante de la temporada venidera.
El aficionado tiene más dudas que respuestas y se está empezando a quemar, algo nunca visto en un club tan importante como éste.
La primera es la pregunta de por qué se permite la continuación de Ancelotti cuando a otros entrenadores se les ha echado a la mínima de cambio. Que tu eterno rival te clave 9 goles en 2 partidos, uno de ellos jugado en tu propia casa, delante de tu afición, y el otro mientras en juego estaba levantar la Supercopa de España. Que se sufra en las eliminatorias ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, dos equipos que son de menor nivel que el Real Madrid. Es algo incomprensible que no se haya cambiado de entrenador y más viendo que el equipo va a la deriva, que ciertos partidos se salvan por algunas individualidades.
Otra pregunta que se hacen los madridistas es por qué no se ha fichado a pesar de las bajas importantes como las salidas de Nacho y Kroos, añadiendo las graves lesiones de Militao y Carvajal. Florentino solo trae a jugadores que están a punto de acabar su contrato y es difícil ver cómo suelta el dinero. Dónde quedó ese Florentino que, en un mismo verano, fichó a Cristiano, Benzema, Xabi Alonso y Kaká es lo que todos se preguntan.
Las renovaciones a jugadores que ya no están para jugar en un club importante como los casos de Modric, Lucas Vázquez o Alaba es algo que chirría y mucho. Se exige confiar más en la cantera si no se va a sacar dinero de la caja, para lo que, por lo que se ve, Ancelotti no está muy por la labor.
Dejando a un lado lo deportivo. El estadio parece totalmente distinto al que, en un principio, nos vendieron a todos los madridistas. No se reflejan esas proyecciones que supuestamente iban a poder contemplarse en la fachada del estadio. La insonorización ha hecho que el Ayuntamiento de Madrid no permita que se den conciertos como se dieron en 2024. Sumado a que las gradas están llenas de gente extranjera que no es capazde recriminar al jugador, entrenador o a la Directiva si están haciéndolo mal, no son los aficionados de siempre que estaban exigiendo y animando como siempre se hizo. Gran culpa de esto es por el precio tan excesivo para poder adquirir una entrada, que la gente de a pie no puede gastarse tanto en un partido así como así, se lo tiene que pensar dos veces si quiere gastar ese dineral.
Una de las cosas que más irritan es el buenismo con un club como el FC Barcelona. Se tardó en posicionarse, como el resto de equipos, sobre el tema Negreira. No se ha dicho nada sobre las inscripciones fraudulentas de los fichajes de Dani Olmo o Lewandoski, entre otros, a través de unos pagos inexistentes como la venta de los Palcos VIP y la venta de Barsa Studios. Todo esto, al aficionado merengue , que le hierva la sangre.
Por último y no menos importante es la famosa Grada Fans, donde unos aficionados con horchata en vez de sangre, intentan animar a un estadio entero que parece más bien un velatorio muchas veces, lleno de “come pipas”. Quizás los Ultras Sur eran unos cafres fuera del estadio pero sabían animar a todo el Santiago Bernabéu y sabían exigir a jugadores y Directiva cuando se tenía que hacer con sus correspondientes abucheos y pañoladas. Puede que esa sea la solución, el que vuelva el aficionado exigente y no un pobre japonés que se gasta un pastizal para poder ver al club más grande del mundo y que no entiende por qué habría que pitar a este equipo para la única vez que va a verlos jugar.
Parece ser que es hora de un cambio de aires en la Directiva, quizás así todo esto vuelva a su cauce.