Tocados por una varita mágica. Espanyol (1-2) Betis | OneFootball

Tocados por una varita mágica. Espanyol (1-2) Betis | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·4 May 2025

Tocados por una varita mágica. Espanyol (1-2) Betis

Article image:Tocados por una varita mágica. Espanyol (1-2) Betis

Duelo de equipos inmersos en buena dinámica de juego durante las anteriores jornadas de competición liguera. Los visitantes partían como favoritos, en medio de la euforia que está experimentando el Real Betis por sus resultados en el último mes. Con ventaja en semifinales de Conference y en la lucha por un puesto de Champions. Los pericos buscaban acercarse a la salvación y soñar con Europa. Ingrediente perfectos y ambientazo con tifo incluido en el RCDE Stadium.

Primera Parte

El partido comenzó con alto voltaje, algo que se correspondía con las esperanzas que estaban puestas en él durante toda la semana. Dos equipos que se juegan absolutamente todos sus objetivos en estas últimas 5 jornadas de campeonato. Salieron ambos conjuntos a cara descubierta y sin conjeturas, haciendo de los primeros 20 minutos de partido un intercambio de intentos de cara a campo rival, y combinaciones rápidas por la presión avanzada del otro.

El que más parecía acercarse desde el pitido inicial era el Espanyol, que comenzó avisando al contra-ataque. Pese a ello, los béticos fueron creciendo a través de la posesión del balón y la alta presión tras pérdida.


OneFootball Videos


Article image:Tocados por una varita mágica. Espanyol (1-2) Betis

Ricardo Rodríguez golpea el balón. (Twitter; Real Betis)

Se sucedieron minutos muy físicos, en los que se igualaron la posesión y las llegadas. Una de las más claras la tendría Javi Puado pasado el minuto 16, cuando tras aprovechar un error del portero del Betis en la salida probó fortuna desde medio campo, pero pese a no haber portero, su disparo no cogió buen camino.

Lo seguían probando los catalanes a través de Edu Expósito, pero su disparo con el interior lo atrapó Adrián sin grandes complicaciones.

Cuando el partido se acercaba a la media hora con el mismo guión de partido, el Espanyol hizo justicia a las ocasiones que estaba generando a través de fútbol directo. Tras una buena subida del balón de los pericos, la pelota cayó en los pies de Pol Lozano, y el centrocampista leyó el desmarque de Roberto hacia el interior del área, que haría el resto con un brillante remate cruzado para poner el 1-0.

Los locales se adelantaban en la primera gran ocasión de la tarde.

Article image:Tocados por una varita mágica. Espanyol (1-2) Betis

Roberto celebra el primer gol del partido. (Twitter; RCD Espanyol)

A raíz del gol los visitantes buscaron abrir espacios en la zaga rival a través de combinaciones con el balón, y así llegó un buen disparo del Cucho Hernández en el minuto 40, pero la respuesta de Joan García fue tan rápida como eficaz, evitando el empate.

De esta forma, con los verdiblancos tratando de descifrar la manera de derribar la resistencia blanquiazul (con más presencia en ataque que hasta el gol local), llegamos al intermedio.

Descanso

Segunda Parte

Empezó de la misma forma que la primera. Esta vez, el Espanyol se mostró con mas fuerzas que sus rivales para acabar jugada. Lo hizo nada más empezar la segunda parte, con un chut de Puado después de una jugada que, en su inicio, podía ser fuera de juego.

El Betis lo intentaba pero no sabía cómo hacer daño a los de Manolo González, con tiros sin peligro que no llegaban ni a coger portería.

Article image:Tocados por una varita mágica. Espanyol (1-2) Betis

Acción de la segunda parte. (Twitter, Real Betis)

Avisó por fin de nuevo con peligro el Betis, con un potente disparo raso de Antony al palo corto, que hizo estirarse a Joan García para desviar a saque de esquina. A la siguiente jugada se sucedieron las intentonas de los de Heliópolis con un centro-chut de Antony que se paseó por el área pequeña, y un potente disparo de Altimira, que volvió a detener Joan.

El Betis funcionaba al son de la verticalidad de Antony, el único capaz de poner en apuros a la defensa.

Al compás del brasileño y con la ayuda de los cambios, los sevillanos cogieron  de nuevo el timón del encuentro. Buenos minutos de asedio de los de Pellegrini sobre la meta rival, que lo intentaron sobre todo por las bandas mediante Antony y Ez Abde, que entró mediada la segunda mitad.

Article image:Tocados por una varita mágica. Espanyol (1-2) Betis

Tifo en el RCDE Stadium. (Twitter, RCD Espanyol)

Resistía y resistía el Espanyol las acometidas sobre su portería, y solo trataba de buscar la sentencia al contragolpe, con la esperanza de pillar desprevenido al Betis en la vuelta.

La actitud conservadora perica quedó en evidencia con la entrada al campo de un central (Calero) por su hoy mediocentro ofensivo, dejando claro que lo importante en los minutos finales era achicar balones y resistir como fuese.

Jugaba a lo suyo el equipo de Manolo, que cuando el partido comenzó a romperse por el cansancio, no dudó en volver a construir juego sin complicaciones, logrando volver a disparar a puerta bastantes minutos después del anterior chut.

Article image:Tocados por una varita mágica. Espanyol (1-2) Betis

Disparo de Roberto Fernández durante el encuentro (Twitter; RCD Espanyol)

Hay veces que el fútbol es justo, y este partido, con el espectáculo que nos ofreció, merecía mínimo un gol más. Tanto fue el cántaro a la fuente, que terminó por romperse. Minuto 85, cuando las piernas pesan y la cabeza no ayuda, pero un jugador como Lo Celso siempre sale al rescate de su equipo. Se nos acaban los adjetivos con este mediocampista. Golazo de bandera, dejando atrás a tres rivales y definiendo de manera inapelable de trivela. Gol solo apto para amantes del arte.

Se volvía abrir el partido, y el Espanyol tuvo otra ocasión clarísima de espuela, pero la defensa bética, tras parada de Adrián, despejó bajo palos.

El Betis hizo justicia a su gran segunda parte, con un gol de antología de Antony, que está mostrando su mejor versión, aquella que vimos en el Ajax. Disfruta y nos hace disfrutar, con un zurdazo a la misma escuadra, inapelable, y de esta forma sigue callando bocas.

El Betis tiene magos, y con ello va a estar en la lucha por puestos Champions y la Conference, la mejor versión de este equipo está apareciendo en el momento exacto. En el Villamarín están disfrutando con el juego del equipo, y con esta gran victoria, el equipo demuestra que la garra, unida a la calidad de la plantilla, les permitirá soñar hasta el final de temporada con poner el nombre del Betis, y con él el de nuestro país, en la cúspide del fútbol europeo. Próxima parada: Florencia.

Partidazo para amenizar y hacernos disfrutar una tarde de domingo más.

ESTO ES LALIGA.

Article image:Tocados por una varita mágica. Espanyol (1-2) Betis

Twitter, Real Betis

Final del Partido

Ficha Técnica

Jornada 34

Estadio: RCDE Stadium

Hora: 18.30 h

Asistencia: 29.126 asistentes.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández

Alineaciones:

RCD Espanyol: Joan García, El Hilali (A. Tejero; 64′), Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero, Pol Lozano (A.Kral; 46′), Urko (A. Véliz; 92′), Edu Expósito (Calero; 73′), Antoniu Roca (Jofre; 65′), Puado y Roberto Fernández.

Real Betis: Adrián San Miguel, Sabaly (Bellerín; 80′), Bartra, Natan, Ricardo; Altimira, William (Isco; 59′), Antony, Lo Celso, Jesús Rodríguez (Ez Abde; 60′) y Cucho (Bakambu; 80′).

Amonestaciones y tarjetas: El Hilali (35′) A; Romero (52′) A

Goles: Roberto Fernández (28′;1-0); Lo Celso (85′; 1-1), Antony (91′; 1-2)

View publisher imprint