Offsider
·27 May 2025
Tira y afloja por el Cuti

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·27 May 2025
Si hay un futbolista candidato a ser uno de los grandes culebrones en el mercado de fichajes veraniego ese es el Cuti Romero. El futuro del defensa argentino es una incógnita a pesar de tener contrato con el Tottenham hasta junio de 2027. Y es que su rendimiento no pasa desapercibido para los grandes clubes europeos, por lo que «novias» no le faltan para embarcarse en un nuevo proyecto.
Sin embargo, en medio de los rumores que le sitúan lejos de la capital inglesa, su entrenador ha sido el último en añadir más leña al fuego. Postecoglou, consciente de la importancia del Cuti en su plantilla, se manifestó el pasado domingo con un mensaje muy claro hacia los dirigentes. El jugador argentino es clave y debe continuar siendo el gran líder de los Spurs.
«Hay que asegurarse de que jugadores como él se quedan. Si se va, ¿con quién lo reemplazas? No hay muchos como él. Será muy importante para el club retenerlo y hacerlo a largo plazo» fueron las palabras del técnico australiano. Sin duda, con el Tottenham pensando en su continuidad y con otros clubes al acecho de su fichaje, se prevé un verano de tira y afloja para el Cuti.
Con el escenario que se presupone, será la postura del argentino la que marque los pasos a seguir en verano. Es cierto que el club inglés ha salvado su temporada con el título de la Europa League que les da un billete a la próxima Champions. Sin embargo, el pésimo rendimiento en la Premier League este curso es uno de los motivos que inclinan a Romero a abandonar Inglaterra.
Además, sus palabras en Bilbao tras proclamarse campeón sonaron a despedida y a ciclo cerrado. Todo ello mientras el interés del Atlético de Madrid va en aumento e incluso se habla de un acuerdo ya pactado entre la entidad madrileña y el jugador. Simeone lo quiere, ha hablado con él y es consciente de que el Cuti Romero ve con buenos ojos venir a Madrid.
Esa parte es esperanzadora, pero las negociaciones con el Tottenham no apuntan a ser tan sencillas. El club inglés no está necesitado de dinero, sabe que va a competir en la máxima competición continental de clubes y debe construir una plantilla competitiva. Tres ingredientes que no casan con una venta de su gran líder. En definitiva, la operación Romero apunta a ser uno de los culebrones del verano.