Punto Cruzado
·18 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·18 November 2024
Universidad Católica estaría en conversaciones avanzadas para potenciar el mediocampo pensando en la próxima temporada.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Hace más de una semana Universidad Católica jugó su último partido de la temporada 2024, en donde lamentablemente cayó ante Coquimbo Unido, resultado que los arrastró hasta la quinta posición del torneo, quedando, otra vez afuera, de un cupo para Copa Libertadores.
En estos últimos días, en la precordillera han trabajado para reforzar el plantel 2025, en donde ya según dio a conocer José María Buljubasich, se esperan traer cuatro o cinco nombres, esto, sin considerar otros nombres en el caso de que se den más salidas.
Uno de los puestos a reforzar es la zona media, en donde a pesar de aún tiene a Fernando Zuqui, Agustín Farías, Alfred Canales y Bryan González, lo más seguro es que estos últimos dos salgan a préstamo, y por lo mismo, se busca dar un golpe de mercado.
Te puede interesar: Campeón con la UC el año 2018 busca volver a la precordillera
Según dio a conocer el periodista Raúl Toledo para el portal Sabes Deportes, Universidad Católica tendría conversaciones avanzadas para quedarse con uno de los mejores volantes de la temporada 2024, en donde, incluso, ya tiene el visto bueno de Tiago Nunes.
Se trata de Álvaro Madrid, volante de 29 años de Everton, en donde no solo es titular indiscutido, sino que también es capitán del equipo, rol que incluso el año 2023 lo hizo renovar con la escuadra ruletera hasta fines del año 2025.
“Álvaro Madrid es uno de los que más interesa a la Universidad Católica. Fuentes al interior del club ratificaron a Sabes que ya hubo varias conversaciones por el mediocampista que tuvo una gran temporada en Everton”, reveló dicho medio.
Te puede interesar: Hasta 2026: Detalles de la renovación que generó duda en la UC
“El volante de Everton interesa hace meses a la dirigencia de los Cruzados y, además, el DT Tiago Nunes dio el visto bueno al volante para incorporarlo en el mercado de pases 2025”, agregó Toledo, sobre quien, por el momento, podría ser el primer refuerzo de la UC 2025.
Respecto a las negociaciones, actualmente Universidad Católica tiene conversaciones avanzadas con el propio jugador y se encuentra buscando fórmulas para poder sacarlo de Everton, conversaciones que podrían extenderse de aquí hasta mediado de diciembre.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado