Grada3
·15 July 2025
Ter Stegen e Iñaki Peña en la vuelta al trabajo: sus salidas se retrasan y apuntan a la gira asiática

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·15 July 2025
El FC Barcelona ha vuelto a trabajar sobre el verde este lunes por la tarde y lo hacía con sorpresas. De momento Hansi Flick tiene cuatro porteros en plantilla y uno de ellos es el hasta ahora capitán, Marc André Ter Stegen, que entrenó al margen del grupo, mientras que Szczesny, Joan García e Iñaki Peña entrenaban juntos. El último de ellos está previsto que salga, pero, de momento, se está cociendo su salida a fuego lento por lo que no se descarta que llegue incluso a ir a la gira asiática del club.
El FC Barcelona informaba este lunes que Marc-André ter Stegen no participó en la primera sesión de entrenamiento de preparación de la temporada 2025/26 y «se ha ejercitado al margen del grupo haciendo ejercicios de gimnasio». El jugador alemán ya está acudiendo a la ciudad deportiva desde el pasado miércoles y el jueves mantuvo una conversación con Hansi Flick en la que le dejó claro que no iba a contar con él ya que el portero titular será Joan García. A pesar de todo, el jugador sigue firme en su intención de continuar en el conjunto azulgrana y pelear por el puesto. De momento ni el fichaje procedente del Espanyol ni el recién renovado Szczesny están inscritos por lo que si el club no soluciona sus problemas financieros podría acabar siendo protagonista en el inicio de curso.
El resto de azulgranas, que pasaron pruebas médicas ayer domingo por la mañana, se ejercitaron esta tarde en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Hasta el día 24, el cuadro culé trabajará en Barcelona y después ya pondrá rumbo a la gira por Asia. Hansi Flick ha programado una primera semana de entrenamientos muy intensa. El técnico alemán ha diseñado diez sesiones. Habrá doble jornada de trabajo el martes, jueves y sábado y una, el resto de días.
El club azulgrana quiere cerrar la salida del guardameta y un club que ya recibió la negativas del jugador, el Mónaco, ahora vuelve a la carga y no se rinde, según apunta Mundo Deportivo. Durante la negociación entre Mónaco y el Barça por Ansu Fati habrían aprovechado sus últimos contactos para hablar del meta, pero la idea del guardameta sigue siendo firme en permanecer en Barcelona. La dirección deportiva del conjunto monegasco lleva tras la pista de Onana, del Manchester United, y Ter Stegen desde hace tiempo, según L’Equip.
Iñaki Peña asume su salida pero todavía no ha encontrado destino y en el Barça no ven una salida en cuestión de días. Hace unos días se especulaba con que su destino estaría en el extranjero. Durante la primera sesión de entrenamientos el alicantino estuvo haciendo ejercicios junto a Joan García y Szczesny con normalidad. Si su salida se alaga en el tiempo no se descarta que el jugador realice la gira asiática con el resto del equipo. El guardameta tiene contrato en vigor hasta junio de 2026.
Live