Grada3
·1 August 2025
Tebas le gana un nuevo pulso a Florentino Pérez: El Real Madrid paga las consecuencias

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·1 August 2025
Javier Tebas puede estar contento, porque al final se aplica su criterio, en contra del Real Madrid, en contra de sindicatos de jugadores y en contra de Osasuna, la otra parte implicada. Los blancos debutarán en Liga el próximo 19 de agosto, martes, porque el juez único de Competición así lo ha sentenciado. No habrá aplazamiento y los de Xabi Alonso solo tendrán 15 días de pretemporada antes de que el balón comience a rodar de forma oficial.
Había un pacto de caballeros, verbal, o esa cuentan las partes implicadas, menos LaLiga. Los sindicatos de jugadores se reunieron con los dos capitanes de los clubes participantes en el Mundial de Clubes, y pactaron una serie de condiciones con LaLiga para aplazar el inicio de la primera jornada de liga en caso de que alguno de ellos estuviera en la semifinal. Carvajal y Koke estaban ahí, David Aganzo estaba ahí, y un representante de la Liga estaba ahí, y lo pactaron entre todas las partes, o eso cuentan, porque todo fue verbal, nada escrito. Y Javier Tebas se ha salido con la suya.
Porque como no había pruebas de dicho acuerdo, el juez único de competición ha rechazado el recurso del Real Madrid y de la AFE, porque no hay ninguna norma establece que los futbolistas deban tener tres semanas de pretemporada antes del inicio de la competición, y por tanto, no hay razón legal para aplazar un partido.
Porque Javier Tebas, según denuncian todas las partes, no ha respetado ese pacto de caballeros, y logra así ganar una batalla al Real Madrid, muy pocas le han salido favorable. Pero lo más sorprendente de este asunto es que todas las partes implicadas estaban de acuerdo en aplazar, incluido Osasuna, solidarizándose con su rival, porque ahora el que sufría el perjuicio es el Real Madrid, pero más adelante podría tocarle al club navarro, o a cualquier otro club de la Liga, y la deportividad y solidaridad prima por encima de todo.
Desde la AFE denunciaban que había riesgo real de lesiones, que la salud de los futbolistas estaba en juego, pero no ha servido para que Tebas dé su brazo a torcer, obcecado con la guerra que mantiene con el club blanco desde hace años, con Florentino Pérez, ni tampoco ha servido para que el juez único decidiera el aplazamiento, porque como ya hemos dicho, no hay base legal para aceptar el cambio de fecha.
El Real Madrid vuelve a los entrenamientos este próximo lunes 4 de agosto y el día 19 debuta en Liga ante Osasuna en el Santiago Bernabéu. Como mal menor, no tendrá que viajar, se estrena en la capital, pero los de Xabi Alonso solo dispone de 15 días para preparar el inicio de la competición.
Una temporada a toda velocidad, sin partidos de pretemporada programados, a tope desde el principio. Es de esperar que los de Xabi Alonso se prueben en Valdebebas con el Castilla, pero a puerta cerrada, con el objetivo de tener ritmo de competición, pero nada de partidos amistosos como tal. Hay poco tiempo y muchos conceptos que aprender en estos quince días, porque Xabi Alonso ya estuvo en el Mundial, pero le tocó ir partido a partido. Ahora hay algo de tiempo, poco, para ir automatizando los nuevos conceptos con sus futbolistas.
Javier Tebas se sale con la suya, no escucha a las partes, y el Real Madrid tendrá que debutar el 19 de agosto con solo 15 días de pretemporada. La decisión del juez único de competición es firme e irrevocable, ya nada se puede hacer más que comenzar a preparar el estreno liguero.