Revista MadridistaReal
·3 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·3 December 2024
El técnico italiano se ha reivindicado en las últimas ruedas de prensa. Ha defendido que a pesar de la opinión pública, su dilatada experiencia en los banquillos más complicados del mundo le respalda.
Desde el inicio de temporada, las opiniones sobre cada 11 y el reparto de minutos ha sido constante. Esto va en el sueldo del entrenador cuando gana y más aún cuando el equipo no termina de explotar.
A Ancelotti se le pedía cantera y fruto de las lesiones en el eje defensivo del equipo apareció Asencio. El chaval tuvo que debutar frente a Osasuna y ya en ese partido dejó claro que había llegado para quedarse.
Las siguientes pruebas tampoco le vinieron grandes. Raúl ha cumplido sobradamente con las expectativas. Siempre atento, concentrado y convirtiéndose en un seguro para el equipo. Tanto es así que sus minutos ligueros han coincidido con 3 porterías a 0 consecutivas. En Liverpool fue de lo salvable del equipo, hizo un auténtico partidazo en su primer gran partido a pesar de que el equipo perdiese. Asencio juega como si la camiseta del Real Madrid fuese la del Castilla.
Además del canterano, uno de los no habituales ha disfrutado de minutos. No es otro que Dani Ceballos. El sevillano ha aprovechado las bajas del equipo para hacerse un hueco en el centro del campo. Ha aportado dinamismo, control de balón y fluidez en la construcción del juego. Parece haber recuperado el tono físico y está cuajando grandes minutos repartiéndose la medular con Luka Modric.
Y ahora que regresa Tchouaméni, Ancelotti vuelve a la encrucijada. El Real Madrid necesita recuperar efectivos y la vuelta del francés es una gran noticia, más aún con el exigente calendario que hay por delante. Sin embargo, el madridismo se pregunta ¿Quién será el sacrificado?
Antes de su lesión el desempeño de Tchouaméni estaba en entredicho. Se pedía que Camavinga tuviese más protagonismo y el equipo mejoró con él como pivote. Con la aparición de Asencio y el mayor protagonismo de Ceballos, queda saber qué papel tendrá el ex del Mónaco.
No es un secreto que para el técnico italiano Tchouaméni es fundamental. Para él es el jugador que asegura equilibrio en la sala de máquinas blanca. Ha confiado en él incluso cuando más en duda ha estado. Además, la pasada temporada fue el comodín perfecto para el centro de la zaga blanca.
Pero ahora el Real Madrid ha descubierto un central en su cantera que es especialista en esa posición, que cumple con nota y en clara progresión ascendente. Lo que hasta hace unas semanas era una urgencia, ahora es una buena noticia, pero no es cuestión de vida o muerte.
Parece difícil sacar a Asencio del 11 titular, más aún por la buena pareja que ha formado con Rüdiguer, a quien se le ve más reforzado desde que apareció Raúl. Sin embargo, ya sabemos que Ancelotti respeta mucho las jerarquías.
Por otro lado, el francés parece más necesario en el centro del campo. A pesar de los buenos minutos de Ceballos, parece difícil imaginar que se haga con un puesto de indiscutible en el equipo titular.
Sin embargo, el regreso de Valverde al centro del campo hace pensar qué necesita más el Real Madrid en la medular ¿Fuerza física o creatividad?
Ancelotti ha declarado en las ultimas semanas que la confección de las alineaciones solo tiene el objetivo de que sean las mejores posibles para lograr la victoria. Tras la vuelta de Tchouaméni, Carlo se encuentra en una encrucijada que tiene la vuelta del francés como gran noticia.
Habrá que ver qué decisión toma el italiano. El primer examen, un partido en la Catedral del Fútbol. El Real Madrid visita Bilbao en uno de los grandes partidos de la temporada ¿Cuál será la propuesta de Ancelotti? ¿Volverá Tchouaméni?