El Rincón del Fútbol
·3 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·3 December 2024
El equipo cordobés derrotó a Huracán por 1 – 0 con gol de Navarro en lo que fue un gran duelo de escoltas y con la victoria confirmó que luchará por el título hasta las últimas consecuencias. Quedó a 3 puntos de Vélez. Sus próximas fechas serán ante Gimnasia en La Plata y Newells en el Kempes.
Seguramente de no haber desperdiciado tantas chances a lo largo de este camino liguero, las horas de Talleres serían aún más felices que las presentes, más allá de que el campeonato de la T ya es definitivamente bueno. Las tribunas albiazules han dejado escucharse con insultos hasta hace pocas semanas cuando el equipo no podía hilar triunfos consecutivos que le pongan el rótulo de candidato al título.
Pero con un campeonato argentino muy irregular, la victoria de ayer hace que ahora el matador cordobés vuelva a soñar en grande a sólo 2 fechas para el final de la competencia. Recibió en casa a otro que de ganar lucharía por el título, pero el globo perdió el partido y ahora quedó lejos de lo más alto.
El partido tuvo a Talleres como el dueño de las acciones en el verde césped, ya que los visitantes optaron por una postura defensiva sin tener apuro por hacerse de la posesión y buscando quitar la pelota para luego salir de contraataque, pero los planes de Kudelka no salieron como él hubiera querido.
La apertura del marcador llegó en el segundo tiempo cuando a los 60’ Gaston Benavídez llegó hasta línea de fondo para luego sacar un centro atrás que recibió Marcos Navarro y el venezolano definió a pie abierto con su zurda colocándola contra el poste. Un golazo que daba justicia porque Talleres lo merecía.
Luego de esta desventaja el conjunto visitante adelantó sus líneas para ir en busca de la igualdad pero al equipo de Parque Patricios le faltó precisión en los metros finales para batir a Guido Herrera. El arquero no estuvo nunca en verdadero peligro, más allá de algunas aproximaciones que culminaban en centros que llovían en su área.
El pitazo final llegó luego del descuento y se desató la completa alegría en el Mario Alberto Kempes porque la victoria de la T hace ilusionar nuevamente a toda su hinchada. Al mirar la tabla se ven a 3 puntos de diferencia con el líder con tan sólo 2 jornadas para el cierre del torneo. Además, la clasificación a la Copa Libertadores 2025 es casi un hecho.
Foto: La Brújula 24