
La Colina de Nervión
·6 March 2024
Sory Kaba, en paradero desconocido

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·6 March 2024
La temporada pasada, Las Palmas consiguió volver a la élite del fútbol español. Tuvieron que esperar hasta la última jornada, en la que se enfrentaron al Alavés, su inmediato perseguidor. Concretado el ascenso, la UD Las Palmas se movió en el mercado de fichajes para que su estancia en LaLiga EA Sports no fuera efímera. Nombres como los de Sory Kaba, Daley Sinkgraven o Mika Mármol llegaron al Estadio Gran Canaria para aumentar el nivel de la plantilla ante el reto de primera división. Dirigidos por García Pimienta, los canarios están completando un gran año.
Cuando un equipo asciende a primera división, suele confiar en el bloque que le ha llevado hasta ahí. Sin embargo, también tiene que moverse en busca de fichajes para no quedarse justo, y es lo que hizo la UD Las Palmas en verano. Hasta once jugadores nuevos llegaron a las Islas Canarias y se marcharon diez, lo que representa una plantilla nueva prácticamente. Muchos fichajes llegaron a la UD Las Palmas sin pagar ni un solo euro de traspaso. Son los casos de Daley Sinkgraven, que se desvinculó del Bayer Leverkusen; Cristian Herrera procedente de la UD Ibiza; Munir, llegado desde el Getafe, y Javi Muñoz, liberado por el Eibar.
Munir celebra un gol anotado esta temporada | Imagen: Florencia Tan Jun/Getty Images
No obstante, no solo de incorporaciones libres vive una entidad. Hay que gastar dinero en algunos fichajes, y eso lo realizó la UD Las Palmas, aunque sin volverse locos. El nombre en el que más se invirtió fue en el de Mika Mármol. El central llegó a las Canarias tras pagar 1,9 millones de euros al Andorra. García Pimienta le conocía bien tras su paso por la cantera del FC Barcelona, y se ha convertido en el jefe de la defensa. Tanto es así, que varios grandes se han interesado por el oriundo de Terrassa. Si bien Mármol ha resultado una apuesta acertada, no se puede decir lo mismo de otros fichajes de la UD Las Palmas.
Sory Kaba llegó a la UD Las Palmas en el pasado mercado de fichajes de verano. Los canarios pagaron 1,5 millones al Midtjylland danés, donde había marcado doce dianas el año anterior, y le hicieron un contrato de cuatro temporadas. Comenzó el año como titular, pero a medida que iban pasando los partidos jugaba cada vez menos. Hasta el punto de que en 2024 tan solo ha disputado diez minutos vestido de corto. En catorce partidos apenas ha anotado un gol y dado una asistencia. Son números bastante flojos para uno de los fichajes más prometedores de la UD Las Palmas.