Madrid-Barcelona.com
·4 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·4 December 2024
Florentino Pérez es sinónimo de éxito para el Real Madrid. En su primera etapa, creó el famoso proyecto de los galácticos, transformando al club blanco en una potencia global. Y, tras su regreso en 2009, ha guiado al Madrid hacia una era dorada, culminada con la consecución de las 14 Champions League que adornan el museo del Santiago Bernabéu.
El impacto de Florentino Pérez es indiscutible. Bajo su liderazgo, el Real Madrid ha logrado estabilizarse económicamente, crecer en popularidad y seguir cosechando títulos internacionales. Pero, a pesar de su éxito, el reloj de la historia sigue avanzando y, tarde o temprano, su tiempo al frente del club deberá llegar a su fin.
Florentino no es eterno | Europa Press
Con 77 años, Florentino Pérez sigue siendo una figura clave en el mundo del fútbol, pero su salida parece cada vez más inevitable. El presidente, con su energía inagotable, sigue tomando decisiones estratégicas para mantener al Real Madrid en la cima. Pero, en las últimas horas, ha comenzado a discutirse un tema que, aunque lejano, inevitablemente marcará el futuro del club: ¿quién será su sucesor?
En los últimos días, ha cobrado fuerza un nombre como posible heredero de Florentino Pérez: Rafa Nadal. El tenista balear, una de las grandes leyendas del deporte español, nunca ha ocultado su amor por el Real Madrid y ha expresado su admiración por el trabajo de Florentino. Sin embargo, hay un detalle crucial que podría retrasar su ascenso al cargo: la normativa interna del club.
Según los requisitos establecidos por el Real Madrid, para optar a la presidencia, un socio debe haber estado vinculado al club durante 20 años. Rafa Nadal, aunque ha sido un ferviente seguidor del Madrid, no cumple aún con este requisito. Si bien el tenista ha dejado claro en numerosas entrevistas que no descarta asumir un rol importante en el club de sus amores, la normativa actual lo obliga a esperar.
Rafa Nadal y Florentino | Europa Press
De este modo, según informa Dinastía Blanca, el calendario de Rafa Nadal para convertirse en presidente del Real Madrid no será antes de 2033.
Aunque la fecha exacta de la despedida de Florentino Pérez parece lejana, lo que parece claro es que su adiós está más cerca de lo que parece. El presidente sabe que pronto llegará el momento de dar un paso atrás y ceder el testigo. En un club como el Real Madrid, las decisiones que afectan a la sucesión son especialmente delicadas, y la tarea de elegir al próximo presidente del club no será fácil.
Por su parte, Rafa Nadal sería un candidato natural para liderar al Real Madrid una vez Florentino Pérez decida retirarse. Sin embargo, tendrá que esperar a 2033 para cumplir su gran sueño. Por lo pronto, el Real Madrid parece tener su futuro asegurado, aunque con una etapa de transición en el horizonte.