Sorpaso a Marcos Acuña | OneFootball

Sorpaso a Marcos Acuña | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·7 October 2023

Sorpaso a Marcos Acuña

Article image:Sorpaso a Marcos Acuña

El Sevilla Fútbol Club logró un empate ‘in extremis’ ante el Rayo Vallecano, pero no consiguió las buenas sensaciones que se esperaban para este encuentro previo al parón de selecciones. El cuadro hispalense echó a perder la primera mitad del choque, encajando dos goles y teniendo que apelar a la épica para salvar un empate que no endulza a los aficionados. Entre los nombres destacados se encuentra el de Marcos Acuña, que volvió a la titularidad después de recuperarse de su lesión, pero tuvo que ser cambiado en el descanso y protagonizó una de las intervenciones que llevaron a José Luis Mendilibar a sacar al césped a Adrià Pedrosa, uno de los fichajes del Sevilla FC el pasado mercado.

El dilema del lateral izquierdo del Sevilla FC

La entidad sevillista viene viviendo una racha irregular en el lateral izquierdo a lo largo de los últimos años. El rendimiento de Marcos Acuña en las últimas campañas viene tapando el déficit de los jugadores de recambio. Los nombres como Alex Telles o Ludwig Augustinsson, en su paso por Nervión, no han logrado brindar las garantías que se esperaba de ellos. Tampoco lo ha hecho Rekik en muchos tramos, aunque, en el caso del neerlandés, no era su posición natural. Por ello, en este mercado de fichajes, el Sevilla FC volvió a traer un nuevo futbolista como es Adrià Pedrosa, en busca de buen rendimiento y de ofrecerle competencia a Marcos Acuña.


OneFootball Videos


La irrupción de Adrià Pedrosa

Adrià Pedrosa aterrizó libre a Nervión tras finalizar su contrato con el RCD Espanyol. El jugador llegó en busca de minutos, a sabiendas de la dificultad que eso conllevaba por el peso de Marcos Acuña en la plantilla. A lo largo de la pretemporada, el lateral español comenzó a rodar con cierta continuidad a las órdenes de José Luis Mendilibar, dejando los primeros destellos de su juego. La lesión de Marcos Acuña en LaLiga le propició la oportunidad definitiva, que ha sabido aprovechar en todo momento, rindiendo por encima de lo que muchos se imaginaban cuando llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes. Hasta el momento, suma nueve encuentros, seis de ellos como titular, con la elástica hispalense.

Adrià Pedrosa, por encima de Marcos Acuña

Marcos Acuña ha vuelto de su lesión más de un mes después de que saliera del terreno de juego en Mendizorroza. Lo ha hecho partiendo de titular ante el Rayo Vallecano, en un encuentro propicio para que los nervionenses relucieran su mejor versión para irse tranquilos al parón de selecciones. Sin embargo, en la primera mitad dominó por el Rayo Vallecano, con dos goles en contra y muchos nombres señalados. Uno de ellos ha sido el de Marcos Acuña, que ha sido cambiado en el descanso del partido y, con la entrada de Adrià Pedrosa, se ha vuelto a demostrar el crecimiento del equipo por esa banda. Así, el argentino deberá volver a rendir a su mejor nivel para superar a un jugador catalán que vive su mejor momento.

View publisher imprint