Son Moix, tierra de pesadilla para el Atlético | OneFootball

Son Moix, tierra de pesadilla para el Atlético | OneFootball

Icon: Offsider

Offsider

·30 April 2024

Son Moix, tierra de pesadilla para el Atlético

Article image:Son Moix, tierra de pesadilla para el Atlético

El balance de visitas al Estadio de Son Moix es poco esperanzador para el Atlético de Madrid

Tras vencer al Athletic Club en un duelo clave por estar en la próxima Champions League, en el Atlético de Madrid ya piensan en su siguiente compromiso. Con tres puntos más en el casillero y con una brecha que se eleva a los seis puntos respecto al conjunto vasco, el equipo que dirige Simeone ya prepara una nueva jornada de LaLiga. Una cita que medirá a los colchoneros con el Mallorca, en un Son Moix que no se le da especialmente bien al equipo de la capital.

Las visitas en territorio balear no son de especial gusto para el Atlético de Madrid. Tan solo hay que consultar el historial de encuentros y sus correspondientes resultados para dar fe de ello. Hasta en 31 ocasiones Mallorca y Atlético de Madrid se han enfrentado en Son Moix, en un duelo claramente favorable al conjunto bermellón. Catorce victorias mallorquinistas, ocho empates y nueve triunfos rojiblancos son los números que convierten Son Moix en una tierra de pesadilla para el Atlético.


OneFootball Videos


Pero no solo eso, con Simeone en el banquillo la dinámica tampoco ha cambiado. Desde que llegó el argentino se contabilizan cinco visitas a Mallorca que se han saldado con una victoria, un empate y tres derrotas. De hecho, llevando el cara a cara a lo que sucede también en Madrid, el Mallorca es de los pocos equipos que no ha sucumbido a los éxitos de Simeone con el Atlético. El conjunto bermellón mantiene un duelo equilibrado y el historial se salda con cuatro victorias para cada equipo y dos empates.

Article image:Son Moix, tierra de pesadilla para el Atlético

Cuestión de intensidad

Ahora, con un nuevo enfrentamiento en el horizonte, ese equilibrio podría romperse en favor de alguno de los equipos. Y en las quinielas esa ruptura de igualdad parece favorable al Mallorca por varios motivos. El primero de ellos se ubica en el caótico rendimiento del Atlético lejos de Madrid, en una temporada a domicilio para el olvido. De 48 puntos posibles, los pupilos de Simeone solo han ganado la friolera cifra de 18 puntos. Unos números que distan mucho del casi perfecto rendimiento como local en el que los colchoneros suman 46 de 51 puntos posibles.

El segundo de los motivos que invita a inclinar la balanza del lado balear alude a la intensidad con la que afronta el partido cada equipo. Mientras el Mallorca se está jugando la permanencia y cualquier error te puede condenar, el Atlético ha dado muestras de ir por los campos de España de visita, como si no se jugara nada. Y con el colchón más grande respecto al Athletic Club, a nadie le debe sorprender si los de Simeone vuelven a pecar de falta de ambición. Un error que han repetido de manera continúa en cada salida y que vuelve a amenazar en un Son Moix que espera la llegada de una de sus víctimas favorita.

View publisher imprint