MuyDeFútbol
·12 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·12 November 2024
El Manchester City está en crisis. Ya son cuatro derrotas consecutivas que dejan muy tocado al equipo de Pep Guardiola. Dentro de la plaga de lesiones que sufren los cityzens destaca por encima de todas la ausencia de Rodrigo Hernández.
Por primera vez en su carrera, Guardiola ha perdido cuatro partidos de forma consecutiva. Es un momento complicado para el técnico catalán que con su futuro en el aire se ha quedado fuera de la Copa de la Liga y se ha alejado del liderato. La primera derrota llegó frente al Tottenham que les dejó fuera de la Copa de la Liga, después contra el Bournemouth de Iraola en Premier, seguido de un doloroso 4-1 en Champions ante el Sporting de Portugal y, la más reciente, la de este fin de semana en liga frente al Brighton que aleja el liderato a cinco puntos.
Guardiola dio la cara en rueda de prensa: «Más que nunca quiero resolver esto. Es mi desafío, nuestro desafío. Tenemos que cambiarlo y volver a ganar».
A la baja de Rodri se suma una defensa bajo mínimos. En Brighton el técnico no pudo contar con ninguno de sus cuatro centrales, Akanji y Aké no pudieron jugar, y Rubén Días y Stones ni siquiera entraron en la convocatoria. La enfermería la completan dos jugadores clave para Guardiola como Grealish y Doku. Además del bajo estado de forma de dos jugadores emblema como De Bruyne y Foden.
Simpson y Gvardiol en Brighton. Fuente: Olé USA
Que Rodrigo Hernández era uno de los mejores jugadores del mundo era algo que ya sabíamos y que Guardiola conocía. Sin embargo, es ahora que no está cuando más se nota su ausencia en la medular cityzen. Su puesto lo está cubriendo Mateo Kovačić, que pese estar haciendo un buen inicio de temporada no consigue hacer olvidar al español. En el plano defensivo es donde más se aprecia la falta del actual Balón de Oro. Rodri promedió la temporada pasada en Premier League 7 recuperaciones por partido y 99 pases completados con éxito, el croata esta temporada promedia 4 recuperaciones por encuentro y 66 pases efectivos.
Rodrigo no pudo empezar la temporada en la dinámica del primer equipo por una lesión, no fue hasta el 14 de septiembre cuando pudimos ver al español con la elástica celeste. En los 156 minutos que ha jugado Rodri esta temporada el Manchester City no ha encajado un solo gol, desde su lesión de cruzado han recibido veintiun goles en 1465 minutos, es decir, uno cada setenta minutos.
Con el parón de selecciones, la enfermería de los sky blues se irá vaciando. Sin embargo, la baja capital de Rodri será un quebradero de cabeza constante para Guardiola durante toda la temporada.
Lesión de Rodri. Fuente: Relevo
Daniel Borreguero Alvarado