MUNDO MILLOS
·18 August 2025
Sin espíritu, sin nada

In partnership with
Yahoo sportsMUNDO MILLOS
·18 August 2025
Millonarios aumenta su crisis deportiva y suma su cuarta derrota en este torneo, esta vez a manos del Deportes Tolima por un marcador de tres goles a uno.
El equipo formó con Guilllermo de Amores en el arco; Carlos Sarabia, Sergio Mosquera, Jorge Arias y Danovis Banguero en defensa; Nicolás Arevalo, Sebastian Del Castillo, Beckham Castro, Alex Castro en el mediocampo; Santiago Giordana y Jorge Cabezas Hurtado en punta.
En los primeros cinco minutos del juego se presentaron tres hechos desafortunados: un balón pinchado, un daño en los equipos del VAR y una ridícula e irresponsable expulsión de Alex Castro que desdibujó el planteamiento del partido y de paso el trabajo de la semana. Lo del «refuerzo» (que jugaba ante su ex equipo) es de revisar, para no decir otra cosa.
El dominio del juego, naturalmente, fue del Tolima. Varias llegadas que pasaron cerca del arco de De Amores o en las cuales tuvo que intervenir el arquero daban luces de lo que seria el partido.
El dios del fútbol se acordó de este equipo e hizo que el arquero del Tolima tuviera un infantil error a la hora de sacar y soltara el balón a merced de Jorge Arias, que con un leve toque decretó el 0-1 a favor de Millonarios. El error y el gol terminaron siendo anécdota, porque en la cancha solo hubo un equipo.
El Tolima, que venía empujando y ya había generado muchas opciones de gol, empató el partido después de un cabezazo certero de Rovira que no pudo atajar De Amores a pesar de su esfuerzo.
Ante el claro dominio del rival, el profesor González intentó evitar una goleada más abultada cambiando el modulo y haciendo dos sustituciones: Cabezas Hurtado por Vargas y Giordana por Victoria. Millonarios pasó a tener 3 centrales y 3 volantes de contención para dejar en punta a Beckham, a lo que pudiera pescar en ataque.
Minutos después, el mismo Rovira remató al ángulo de media distancia para darle vuelta al marcador y terminar un primer tiempo de claro dominio del local.
El segundo tiempo inició con un Millonarios más equilibrado pero igualmente dominado por Deportes Tolima. Solo hubo una llegada en el segundo tiempo a favor de los nuestros, tras un pase filtrado que le quedó entrando al área a Del Castillo que remato suavemente al arco de Fiermarin.
Al minuto 63 llegaba el tercero del Tolima, tras un centro y cabezazo del lateral derecho del local, pero una revisión del VAR detectó una falta previa sobre Beckham y, afortunadamente, se anuló el gol.
Pero el tercero era inevitable. Una defensa frágil y vulnerable de Millonarios permitió (ahora sí) la tercera anotación del rival a través de Jhorman Hurtado (el mismo de la jugada de VAR) que empujó la pelota después de un centro rasante entre los defensas.
Gónzalez, para intentar hacer algo en ataque, incluyó a Mosquera, Cuero y Marimon por Beckham, Sarabia y Del Castillo respectivamente. Por supuesto nada pasó con esas sustituciones. Terminamos con el ‘ole’ en la tribuna del Murillo Toro, con una derrota que pudo ser más humillante y con un equipo sin espíritu, sin ganas, sin nada de nada.
Es de las peores presentaciones de Millonarios en los últimos tiempos. A pesar de tener 10 jugadores todo el partido, la disposición táctica del profesor Gónzalez, el bajo nivel individual de los jugadores y la falta de ambición deportiva hicieron ver muy mal al equipo y lo mantienen en la parte baja de la tabla, con la sensación de que no hemos tocado fondo aún.
Goles: AriasAmarillas: Novoa, De Amores, BangueroRojas: Alex Castro
Por Andrés Rey (@andresreyhdez)
Foto: Julián Fernández (Millonarios FC)