Offsider
·15 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·15 January 2025
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Elche. Un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey que tendrá un billete en juego a la siguiente ronda. Y que, teniendo en cuenta la buena racha de los ilicitanos, se presenta como un partido trampa para el líder de LaLiga.
«No lo valoro de esa manera. Valoro al rival al que nos vamos a enfrentar. Vienen haciendo una temporada muy buena, jugando un fútbol ofensivo y alegre, con un buen trabajo defensivo. A partir de ahí, sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que lleva diez partidos sin caer derrotado y que tiene mucha confianza».
«Nosotros vamos a intentar poner a los futbolistas que creemos que pueden cumplir los objetivos que necesitamos».
«Saben dónde están. La conciencia de saber donde estás y el camino trazado pensando en lo colectivo y no en lo individual, y que lo importante son la calidad de minutos que cada futbolista puede ofrecerle al equipo. Cuando ha entrado desde el banquillo lo ha hecho fenomenal y cuando lo ha hecho desde el inicio nos ha ayudado. Está dando lo que esperábamos de él y obviamente siempre queremos más».
«Mientras tengamos situaciones de gol, estaremos más cerca del gol. Esa es la búsqueda e iremos intentando ser más contundentes a partir de la frescura de los chicos».
«Siempre les digo que he sido un afortunado del tiempo que llevo en el club con los futbolistas que me ha tocado compartir. Y sobre todo cuando empiezan a tener más años los futbolistas que te han dado mucho. Hablo de los Godín, Tiago, Gabi, Juanfran… Hoy están Koke, César, Axel que son grandísimos profesionales. Y cuando tienes eso, es impagable para los entrenadores. Les admiro porque entrenan como si fuesen chavales que tienen la ilusión de empezar a competir. Y eso se lo transmiten a los compañeros de cara a lo que viene. ¿Cómo lo trabajamos? Hablando, siendo sinceros de las necesidades que tenemos y su importancia dentro del equipo. Y ellos, no tengo ninguna duda, están listos para competir».
«No me guío por eso, lo hago por el objetivo que tenemos delante que es el partido del Elche e interpretar con los futbolistas que podemos competir para llevar el partido a donde podemos hacerles daño».
«No vivo ni del halago ni de la crítica. Sé el valor que tengo como entrenador y el objetivo común que tengo con mis futbolistas. Cuando encuentro gente compatible y ves como se entrenan, esa es mi felicidad. Estoy muy feliz donde estoy y siento al equipo con mucha energía».
«Pasó por una etapa por la que pasan muchos futbolistas. Al principio jugó poco, hablamos con él de las cosas que tenía que mejorar para aportarle todo lo que traía al equipo. Nos encontramos con una persona maravillosa, noble, trabajadora, consciente de sus virtudes y defectos, y cuando uno sabe de eso compite bien. Tiene una personalidad importante que nos ayuda y ojalá que pueda seguir en esta línea porque lo está haciendo muy bien».