Si el porro hubiese sido de Vinícius | OneFootball

Si el porro hubiese sido de Vinícius | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·17 September 2024

Si el porro hubiese sido de Vinícius

Article image:Si el porro hubiese sido de Vinícius

No me gustan los porros. Hasta tal punto no me gustan que tengo una relación complicada con el reggae por culpa de ellos. El reggae es un género musical muy atractivo que me mira con desdén porque no fumo porros. La música electrónica también me mira con displicencia porque tampoco soy pastillero, pero en este caso la displicencia es mutua.

No sucede así con el reggae, que me encanta y al que me encantaría gustar. Pero yo no le caigo bien al reggae por la sencilla razón expuesta. Humble African, de Culture, es una canción que amo y que, sin embargo, me da de lado. Es muy frustrante. El reggae te excluye si no te gusta la marihuana, y os aseguro que no son imaginaciones mías. Al ser una droga que se consume en hermandad, con el tradicional paso del porro de mano en mano, la música que acompaña el ritual no te abraza si tú no te sumas a la sucesión de caladas. Sí, ya sé que la puedes escuchar solo en tu casa, pero lo que hace el reggae entonces es afearte tácitamente esa soledad, porque es un género para mirarse en los ojos semiabiertos y las sonrisas flojas de otros.


OneFootball Videos


Article image:Si el porro hubiese sido de Vinícius

Fuck you, Marley.

Estoy convencido de que Lamine Yamal, como yo, no fuma porros. No me extrañaría, de hecho, que jamás se haya fumado uno, a pesar de que su gestualidad en Montilivi, tan cercana a la realidad, parezca hacer creer lo contrario. Ya lo sabréis: para burlarse amigablemente de su compañero Fort, que se había flipado un poco tirando a puerta en lugar de pasarle la pelota a Lewandowski, Lamine simuló fumarse un porro, y en obediencia al código comunitario antes expuesto ofreció incluso a su compañero una chupadita imaginaria.

Article image:Si el porro hubiese sido de Vinícius

Aunque me recordara mi difícil relación con el reggae, la escena me hizo gracia al principio. Sin embargo, algo fallaba en mi sonrisa, y así me lo transmitió ella misma.

Si el fumador del porro imaginario hubiese sido Vinícius, los medios le estarían crucificando. Se pediría la expulsión del país del jugador, y la presión sobre el Real Madrid para que dejara de alinearle se convertiría en insoportable

El pensamiento era inesquivable. Si el fumador del porro imaginario hubiese sido Vinícius, los medios le estarían crucificando. Asegurarían que no tiene derecho a darnos lecciones en la lucha contra el racismo quien pervierte a nuestra juventud, incitándola a la drogadicción. Se apelaría a la todopoderosa influencia que los futbolistas famosos tienen sobre la infancia, y se condenaría, con el mayor escándalo, la acción del brasileño, ignorante de su responsabilidad social. Se lanzarían insidias, envueltas en mofas, sobre su posible adicción real a la marihuana. Al insulto racista en las gradas se unirían las referencias al porro. Intervendrían, azuzados por los micrófonos, Tebas, Uribes, Laporta, Imanol, el Cholo y la práctica totalidad de los exfutbolistas españoles (y muchos futbolistas en activo también) para extender el alcance de la fatwa. Manolo Lama, Manu Carreño y Juanma Castaño dictarían sus particulares órdenes de excomunión contra el delantero. En el Congreso, más de un grupo parlamentario exigiría la toma de medidas ejemplares, y Pedro Sánchez se pronunciaría con la máxima severidad, produciéndose el milagro de un completo acuerdo con Martínez Almeida en este punto. La clase periodística y política exigiría al poder judicial la toma de medidas ejemplares, y se recordaría hasta la náusea el incidente de Fowler en el Liverpool: si el inglés fue sancionado con cuatro partidos y una fuerte multa económica por simular esnifar la línea de fondo como celebración de un gol, no se entendería que no se proceda con la misma dureza, como mínimo, contra Vinícius, argüirían. Se pediría la expulsión del país del jugador, y la presión sobre el Real Madrid para que dejara de alinearle se convertiría en insoportable.

Article image:Si el porro hubiese sido de Vinícius

He pensado todo esto —no creo exagerar mucho—, y la sonrisa por el gesto cachondo de Lamine, que en sí mismo no tendría ninguna importancia, se ha visto truncada en una mueca de ira contenida. Mi agitación interna me ha convencido de que hoy sí.

Hoy necesito fumarme un porro.

Getty Images.

View publisher imprint