Sevilla FC 2-3 PSV Eindhoven: “Reflejo institucional hecho partido” | OneFootball

Icon: Offsider

Offsider

·29 November 2023

Sevilla FC 2-3 PSV Eindhoven: “Reflejo institucional hecho partido”

Article image:Sevilla FC 2-3 PSV Eindhoven: “Reflejo institucional hecho partido”

El conjunto rojiblanco regala tres puntos claves y pierde la oportunidad de pasar a octavos de la UCL en un encuentro en el que fueron de más a menos.

La expulsión de Lucas Ocampos por doble cartulina amarilla fue el punto de inflexión en un partido aparentemente controlado.

Primera parte


OneFootball Videos


Arrancó el encuentro con una alta intensidad por parte de ambos equipos, disputando el dominio del cuero durante los primeros minutos. Los locales tuvieron el primer acercamiento al área rival con un saque de esquina sacado en corto que concluyó sin peligro alguno. Optaron por iniciar sus jugadas desde atrás, presionando rápidamente tras perdida. Por su parte, el PSV generó su primera oportunidad luego de un centro de Bakayoko que detuvo Dmitrovic con dificultades.

Article image:Sevilla FC 2-3 PSV Eindhoven: “Reflejo institucional hecho partido”

Los sevillistas firmaron una gran primera mitad dominando a nivel ofensivo con Ocampos y Lukebakio como protagonista. Esto llevo a que Ramos abriese la lata con un tanto en el interior del área chica en el minuto 24′. Pese al gol, los neerlandeses no se vinieron abajo e intentaron igualar el encuentro con Bakayoko como principal peligro ofensivo. Finalmente,mbos equipos se iban a los vestuarios con ventaja para el Sevilla por 1-0.

Segunda parte

El cuadro hispalense regresó al terreno de juego con la misma intensidad que en los primeros 45 minutos. Tanto fue así que un minuto le hizo falta a Youssef En-Nesyri para poner el segundo en el luminoso. Tras un gran pase al hueco de Marcos Acuña, el marroquí se plantó solo ante el guardameta holandés, aprovechando su posición adelantada para, con un toque de puntera, marcar y aumentar las distancias en el marcador. Los de Peter Bosz, al igual que en la primera parte, no decayeron y prosiguieron generando oportunidades de gol, con Bakayoko como principal artífice.

Article image:Sevilla FC 2-3 PSV Eindhoven: “Reflejo institucional hecho partido”

Poco le duro la alegría a los nervionenses, y es que Ocampos vio dos tarjetas amarillas en apenas 3 minutos, dejando al Sevilla con uno menos con media hora de partido por delante. Dos minutos después, el PSV ya recortaba distancias con un auténtico golazo de Saibari, seguido de una retahíla de jugadas de ataque que obligo a los andaluces a encerrarse en área propia. Diego Alonso movió banquillo para amarrar el resultado, dando entrada a Nianzou, Jordán y Rafa Mir por Lukebakio, Sow y En-Nesyri. Las ocasiones se sucedían y los jugadores locales escupían la bola a toda costa.

No pudo ser así, ya que, en una de las tantas oportunidades por parte de los visitantes llego el tanto del empate, en este caso de Gudelj en propia puerta. Y para cerra una noche negra en Nervión, la armada roja consiguió darle la vuelta al marcador con un gol de Ricardo Pepi. La desventaja numérica tras la expulsión de Lucas desestabilizó un Sevilla que regala un partido controlado en un inició, pero que no supo resistir ante los golpes del rival en el último tramo.

Ficha técnica

XI Sevilla FC: Marko Dmitrovic; Jesús Navas, Sergio Ramos, Nemanja Gudelj, Marcos Acuña; Djibril Sow, Ivan Rakitic, Fernando Reges; Lucas Ocampos, Dodi Lukebakio y Youssef En-Nesyri.

Article image:Sevilla FC 2-3 PSV Eindhoven: “Reflejo institucional hecho partido”

XI PSV Eindhoven: Benitez; Jordan Teze, André Ramalho, Boscagli, Sergiño Dest; Schouten, Veerman; Bakayoko, Guus Til, Lozano; y Luuk De Jong.

Goles: Sergio Ramos (24′), Youssef En-Nesyri (47′), Ismael Saibari (68′), Nemanja Gudelj (PP) (81′) y Ricardo Pepi (92′).

Amonestaciones: Lozano (33′), Lucas Ocampos (63′), Lucas Ocampos (66′) (Segunda amarilla: ROJA), Fernando Reges (98′) (ROJA DIRECTA).

Árbitro: Davide Massa.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

View publisher imprint