
La Colina de Nervión
·28 September 2023
Sergio Ramos y su presencia ante el FC Barcelona

La Colina de Nervión
·28 September 2023
Pese a que el enfrentamiento entre Sevilla FC y FC Barcelona copa varias de las noticias de los rotativos respecto a la próxima jornada de LaLiga. También existen varios focos mediáticos en torno a la figura de Sergio Ramos. El camero llegó como la pieza del puzzle para completar la zaga sevillista con un auténtico líder con un prestigioso historial competitivo. Sin embargo, tras ser titular en su primera convocatoria ante la UD Las Palmas, el canterano suma dos partidos sin contar con minuto alguno sobre el verde con una sobrecarga de fondo. Ahora toca ver si ante los culés, uno de sus equipos fetiche, volverá al once o continuará relegado al banquillo.
El canterano llegó como estrella en el anterior mercado de fichajes para apuntalar una zaga sevillista en decadencia por las lesiones y el bajo nivel mostrado en las primeras jornadas ligueras. Tras suspender el partido ante el Atlético de Madrid, Ramos entró en su primera convocatoria ante la UD Las Palmas. Para sorpresa de muchas y tras un gran recibimiento en su presentación, el camero partió como titular ante el equipo canario. El partido finalizó con victoria del Sevilla FC y Sergio dejó buenas noticias en cuanto a su rendimiento tras disputar los noventa minutos del encuentro. Tras esto, el sevillano no fue convocado ante CA Osasuna aquejado de una leve sobrecarga muscular que parece haber dejado atrás. Sin embargo, el camero tampoco disputó minuto alguno ante la UD Almería. Todo apunta que Mendilibar lo ha reservado para un encuentro de altos vuelos, como es el del próximo viernes en Montjuic.
José Luis Mendilibar ya dedicó unas palabras de atención a Sergio Ramos en la rueda de prensa posterior al encuentro ante la UD Las Palmas, recalcando que el camero de adaptarse al modelo de fútbol que practica el Sevilla FC: “Hoy nos ha costado tener tranquilidad y estaba Sergio en el terreno de juego… Sergio nos va a dar el poso, hablar, a la gente joven… También se tiene que hacer a nuestro juego. Ha jugado en clubes que han dominado siempre, ahora está en un equipo en el que no somos tan dominadores. Y todos tenemos que cambiar el chip, Sergio también tiene que cambiar el chip”. Por tanto, este asunto es otro tema a tratar que podría estar ligado a las noticias que dejan las suplencias de Sergio Ramos en los dos últimos envites.
Otra cuestión es la especial motivación de Sergio Ramos de jugar en casa del Barcelona, el que ha sido su eterno rival durante su larga etapa en el Real Madrid. Será Mendilibar el que tenga que valorar todas las cuestiones y noticias para alienar a Ramos en el once del Sevilla FC. El de Zaldívar está tratando de corregir con Ramos la altura en la que sitúa la línea defensiva. Respecto a las estadísticas, Sergio Ramos suma 47 partidos jugados contra el FC Barcelona, repartidos en 15 victorias, 10 empates y 22 derrotas. Lo que supone que ha perdido el 47% de sus partidos frente a los culés. Por otra parte, el camero cuenta con 20 tarjetas amarillas, cinco rojas y cinco goles. Además, el cuadro culé es el club al que más veces se ha visto las caras (47) con el Atlético de Madrid, tan solo dos partidos por debajo (45).
View publisher imprint