Semana negra en Libertadores y Sudamericana con odio demencial en tres partidos | OneFootball

Semana negra en Libertadores y Sudamericana con odio demencial en tres partidos | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·21 August 2025

Semana negra en Libertadores y Sudamericana con odio demencial en tres partidos

Article image:Semana negra en Libertadores y Sudamericana con odio demencial en tres partidos

Las imágenes de la pelea entre Independiente y U de Chile recorrieron el mundo entero. Sin embargo, el clima hostil en los dos torneos de CONMEBOL tuvieron otras dos historias que terminaron bien de milagro. Aún no terminó pero ya fue una semana negra en Copa Libertadores y Copa Sudamericana con odio demencial en tres partidos.

Nada justifica la violencia. Sucede mismo en Europa cuando antes de un encuentro, los ultras se cruzan en las calles y se arrojan de todo. Pero en América del Sur, últimamente, hubo una ola de crecimiento hacia el otro, sea cual sea el país vecino.


OneFootball Videos


La semana negra de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en estos tres partidos

Peñarol y Racing

La historia comenzó en el partido de ida, en Montevideo. El público de la Academia fue maltratado en Uruguay obligándolos a estar casi ocho horas dentro del estadio. Para la revancha, en Argentina, los de la Academia exigieron reciprocidad y los del Manya, bajo un diluvio, tuvieron que soportar empapados un buen tiempo en el Cilindro.

La furia entre ambos cruzó todo tipo de fronteras futbolísticas. Aerolíneas Argentinas publicó un video reprobando el comportamiento de los jugadores de Peñarol en el avión. Y claramente, desde el otro lado del Río de la Plata, llegaron las quejas también. Sin dudas, imposible vivir así entre dos países tan cercanos y hasta por momentos hermanados.

Atlético Nacional y San Pablo

Sucedió algo parecido que en el caso mencionado anteriormente entre Peñarol y Racing. En el Atanasio Girardot, los hinchas del elenco colombiano, arrojaron piedras hacia la torcida paulista. El saldo tuvo varios heridos por el impacto de los proyectiles.

Furiosos por el trato recibido en Colombia, los brasileños juraron venganza en el Morumbí. Nada pasó a mayores pero los carteles se iban viendo por los sectores donde habitaban los visitantes. Y el mensaje era claro: «Racistas«, «Las piedras que vos tiraste van a volver» y otros de un calibre superior.

Independiente y Universidad de Chile

Seguramente no necesite prólogos. Más de cien detenidos del elenco Azul, heridos, una barbarie como hace tiempo no se vivía. Independiente reclamando los puntos, U de Chile mostrando el ataque del Rojo en la cabecera que le asignaron a la visita.

Hasta el propio presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió inmediatamente a lo sucedido. Y todo esto en un contexto de un encuentro que CONMEBOL decidió suspender por continuar jugándolo no tenía sentido alguno. Cualquier tipo de justificación, es inaceptable.

Otros casos que también se vivieron en esta Copa Libertadores y Sudamericana

La semana pasada, Godoy Cruz fue salvajemente agredido por la policía de Brasil en el encuentro de ida frente al Atlético Mineiro. No sólo se trata a veces de una hinchada contra la otra. Y sino, como muestra, cabe recordar la noche que se suspendió Colo Colo ante Fortaleza por problemas entre los Albos y los carabineros.

View publisher imprint