Seba Pérez uno más: Los 15 jugadores que han rescindido contrato en la UC en tres años  | OneFootball

Seba Pérez uno más: Los 15 jugadores que han rescindido contrato en la UC en tres años  | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Punto Cruzado

Punto Cruzado

·12 December 2024

Seba Pérez uno más: Los 15 jugadores que han rescindido contrato en la UC en tres años 

Article image:Seba Pérez uno más: Los 15 jugadores que han rescindido contrato en la UC en tres años 

Universidad Católica viene de rescindir contratos con un promedio de cinco futbolistas por año, en donde en su mayoría se les sigue pagando tras dejar el club.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_


OneFootball Videos


Este miércoles Universidad Católica anunció la salida de Sebastián Pérez, quien tras tres años y aun con un contrato vigente hasta fines del año 2025, decidió dejar el club para sumar minutos y en la precordillera le abrieron las puertas.

El ex Deportes Iquique iba a ser considerado como arquero suplente tras Thomas Gillier para la temporada 2025, algo que no le gustó al “Zanahoria”; quien pidió la opción de salir a buscar minutos, algo que en Cruzados no hicieron mayor problema para destrabar su salida.

Esta es una práctica que se ha vuelto bastante frecuente en el último tiempo, en donde a pesar de que son los propios futbolistas que quieren salir y aunque tienen clubes interesados, en Cruzados optan por rescindir sus contratos a pesar de que podrían negociar, en este caso, con Palestino.

Desde el año 2022, Universidad Católica ha vivido un total de quince bajas de jugadores por rescisión de contrato, en donde una gran parte, lo hacen con un torneo en curso, de hecho este 2024, Lucas Menossi y Joaquín Torres dejaron el club en medio del campeonato nacional.

A continuación te contamos quienes han sido los quince jugadores que con contrato vigente, han optado por poner fin a su vínculo con Universidad Católica, algo que desde Cruzados han aceptado e incluso, en casos como Fabián Orellana, Felipe Gutiérrez, Matías Dituro y Nehuén Paz, se siguió pagando millonarios montos tras sus salidas.

Sebastián Pérez

El “Zanahoria” llegó a Universidad Católica en marzo del año 2021 desde Deportes Iquique y tras su préstamo en Unión Española, a fines del año pasado volvió a la UC con una extensión de contrato de por medio, algo que también significó una importante mejora salarial. A pesar de tener contrato vigente hasta fines del año 2025, este miércoles se concretó su salida por petición del futbolista.

Joaquín Torres

A fines de febrero y con un mercado de pases que ya terminaba, Universidad Católica se hacía del fichaje del argentino Torres, quien finalmente, sin mucho que aportar, este viernes rescindió su vínculo debido a que no estaba cómodo al mando de Tiago Nunes, quien incluso lo había cortado. Torres no alcanzó a estar ocho meses en Chile.

Lucas Menossi

A mitad de junio se anunció la salida de Lucas Menossi luego de cinco meses de su llegada. El volante solicitó su rescisión de contrato por motivos personales y así poder volver a Argentina. Al ser uno de los sueldos más altos del plantel y su bajo desempeño, en la UC no le cerraron las puertas.

Mauricio Isla

El 17 de mayo del año 2023, Cruzados anunció la salida de Mauricio Isla restando más de siete meses de contrato. En el comunicado se acusó “razones estrictamente personales manifestadas por el jugador, quien nos ha señalado su intención de dejar próximamente el país”.

Felipe Gutiérrez

En enero del año 2023, cuando tenía contrato con la UC por toda una temporada, el volante dejó el club por mutuo acuerdo en una cuestionada relación con Ariel Holan, algo que el propio hoy ex jugador reconoció este año que efectivamente se había dado con roces con el entrenador.

Matías Dituro

El 20 de julio del año 2023 Cruzados anunciaba que Matías Dituro había puesto fin a su vínculo con el club por motivos personales, esto por su deseo de volver a Europa y en donde terminó firmando como jugador libre en Turquía.

Diego Buonanotte

El “enano” llegó a Universidad Católica el año 2016, y junto a Matías Dituro y Felipe Gutiérrez, fueron los jugadores que más alegrías le dieron a los hinchas de este listado. Sus pasos fueron bastante exitosos, aun así, su salida no dejó de llamar la atención. Tenía contrato hasta fines del año 2022, pero sin mayor explicación, a principios de julio de dicho año se le dio chipe libre para que saliera y firmará en Perú.

Fabián Orellana

El 16 de diciembre del año 2022 Cruzados anunció la salida de Fabián Orellana, que tenía contrato con la UC hasta fines del año 2023. En aquel entonces, en el mismo comunicado se señaló que la razón era que el jugador priorizaba otros proyectos familiares.

Franco Di Santo

El 31 de enero de 2024, el delantero dejó Universidad Católica luego de haber estado solo una temporada de las dos que había firmado. Franco Di Santo no fue considerado por Nicolás Núñez y por lo mismo, se buscó un acuerdo para su salida. El argentino partió a Independiente Rivadavia, en donde también rescindió por bajo desempeño.

Nehuén Paz

Llegó el año 2022 a Universidad Católica con un contrato millonario por cuatro temporadas y finalmente solo jugó un semestre, luego fue enviado a préstamo a Argentina y el año 2023 no fue inscrito para jugar. El 26 de enero de este año terminó rescindiendo contrato con una millonaria indemnización.

Lucas Melano

El 22 de julio del año 2022, Universidad Católica anunciaba la salida de Lucas Melano por un mutuo acuerdo, esto luego que el club no haya quedado conforme con su desempeño y el propio jugador haya decidido salir a buscar opciones a otro país.

Diego Ossa

El 3 de febrero de este año, Diego Ossa daba a conocer que dejaba Universidad Católica, esto con el afán de iniciar sus estudios en Estados Unidos, algo que finalmente hizo realidad y actualmente complementa jugando en la cuarta división de Estados Unidos.

Martín Ballesteros

En febrero del año 2022 firmó contrato con Universidad Católica y en febrero del año 2023 finalmente rescindió su contrato, esto supuestamente para partir a Estados Unidos a estudiar. A los días después, Martín Ballesteros terminó firmando en Colo Colo.

Sebastián Galani

Después de transformarse en uno de los héroes de una Universidad de Chile que peleaba por no descender, Galani dio un salto importante en su carrera y firmó por la UC a principio de enero del año 2022, en un principio, firmando por una temporada. Cinco meses más tarde, sin muchas explicaciones, dejó el club y volvió a Coquimbo Unido.

Bryan Rovira

En febrero del año pasado, con un torneo ya en curso, Universidad Católica cerró el préstamo de Brayan Rovira, volante colombiano que llegaba desde Atlético Nacional. Aunque su arranque fue prometedor, rápidamente empezó a desaparecer del equipo. A fines de noviembre de 2023, con un torneo en curso, decidió poner fin de forma anticipada a su préstamo.

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

View publisher imprint