
La Colina de Nervión
·23 July 2025
Se quería quedar, pero ya viaja lejos de San Mamés: es inminente

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·23 July 2025
Pocos clubes están animando tanto el mercado de fichajes estival como el Athletic Club de Ernesto Valverde. El entrenador es más que consciente de los enormes y apasionantes retos que tiene por delante el equipo la próxima temporada. Es algo por todos sabido, pero volver a la Champions League 11 años después supone un esfuerzo mayúsculo. La plantilla tiene calidad más que suficiente para competir, pero deben dar un paso al frente con algunos refuerzos de nivel. Se sigue trabajando en las incorporaciones de Jesús Areso y de Aymeric Laporte, aunque no son las únicas operaciones en marcha. También hay preocupación por lo que pueda pasar por Yeray Álvarez y con la salida de Álvaro Djaló, con el que no cuentan.
Es evidente que el Athletic Club ha tenido que resolver problemas mayúsculos durante el mercado de fichajes estival. El principal y el más importante es el de Nico Williams. Gran parte de la prensa deportiva lo daba por hecho, pero lo cierto es que nunca estuvo tan cerca de hacerse. Todo cambió a raíz de una petición de Félix Tainta, agente del navarro, al FC Barcelona. Quería que garantizasen la inscripción o de lo contrario le tendrían que dejar salir libre del Camp Nou. No fue así, y Nico optó por alargar su idilio con los athleticzales.
La situación es más que clara y evidente para muchos jugadores de Ernesto Valverde. El que quiera salir del Athletic Club durante el mercado de fichajes lo puede hacer… a través de su cláusula o de un acuerdo entre entidades. Eso sí, hay casos y casos. En algunos de ellos, tanto el cuerpo técnico como la directiva no cuentan con esos futbolistas. Por ese motivo intentarán decir adiós lo más pronto a esos integrantes de la primera plantilla. Álvaro Djaló ha sido el gran protagonista en las últimas semanas.
Álvaro Djaló dispara a puerta con el Athletic Club I Foto de: Octavio Passos/Getty Images
Más allá de la operación por Aymeric Laporte, el Athletic Club podría traer más fichajes de importancia. Eso sí, antes deben dejar salir a jugadores como Djaló. Se daba por hecha su salida hace algunos días, pero todo cambió en las últimas horas. Quería reivindicarse en San Mamés, pero finalmente parece que Catar será su destino. Jugará en el Al-Gharafa de Joselu Mato, exfutbolista del Real Madrid, según ha informado la cuenta Mjlsalfhood. De esta forma, los leones se liberarían de su salario tras una apuesta que no ha salido nada bien.