La Oral Deportiva
·28 March 2023
Se juega la octava del Apertura: Montevideo City Torque 1-2 Cerro Largo c

In partnership with
Yahoo sportsLa Oral Deportiva
·28 March 2023
Ya se han jugado siete fechas y Peñarol ha hecho 17 puntos de los 21 posibles y es el líder del torneo seguido de Cerro Largo, Nacional y Defensor Sporting con 12 unidades. Luego River Plate tiene 11 puntos.
El viernes por la noche se abrió la etapa con el triunfo por 4 a 0 de Defensor Sporting sobre Plaza Colonia en el Estadio Luis Franzini, con ese triunfo el “violeta” quedó a dos puntos de Peñarol.
En el Estadio Jardines Del Hipódromo Danubio le ganó a Deportivo Maldonado, con 3 goles de Guillermo May y uno Leandro Sosa, en un duelo donde ambos precisan sumar si desean meterse en la pelea por el campeonato.
En la tarde de Belvedere, Liverpool le sacó el invicto a Peñarol ganándole 1 a 0 con gol de Gastón Martirena.
En el Parque Viera Wanderers venció a Cerro en un partido donde el Bohemio fue ampliamente superior, Leo Pais, Nicolás Alberracín y Agustín Santurio los goles.
El domingo a las 10 de la mañana en el Parque Capurro Fénix será local de Boston River en un juego donde el albivioleta tendrá el debut de Martín Liguera como entrenador quien buscará mejorar el presente del equipo, mientras que del otro lado los de Farías irán por un triunfo que les permita salir de la zona baja de la tabla.
Por la tarde a las 18 horas en el Gran Parque Central Nacional con el debut de Gutiérrez en la dirección técnica tricolor venció 3-0 a River Plate y se aprontó muy bien de cara al partido clásico que será el sábado que viene a las 16 horas en el Campeón Del Siglo. Los albos quedaron a dos puntos de los carboneros y si logran quedarse con el clásico lo pasarán a su tradicional rival por una unidad.
Por último en el Parque Liebig´s de Fray Bentos Racing derrotó a La Luz por 3 a 1 con una notable actuación de Luis Gorocito convirtiendo los tres goles para el equipo Cervecero y dejarlo con 10 puntos en este Apertura.
La fecha se cerrará el lunes a las 19 horas con el encuentro entre Montevideo City Torque y Cerro Largo en el Parque Viera.
Detalles fecha 8 Torneo Apertura:
Viernes 24 de marzo:
21:15 hs Defensor Sporting vs Plaza Colonia (Estadio Luis Franzini).
Jueces: Daniel Rodríguez, Pablo Llarena, Franco Mieres y Andrés Martínez.VAR: Diego Dunajec y Pablo Giménez.
Sábado 25 de marzo:
10:00 hs Danubio vs Deportivo Maldonado (Jardines Del Hipódromo).
Jueces: Federico Arman, Santiago Fernández, Héctor Bergaló y Leandro Lasso.VAR: Leodán González y Yimmy Álvarez.
16:00 hs Liverpool vs Peñarol (Estadio Belvedere).
Jueces: Esteban Ostojich, Martín Soppi, Julián Pérez y Eduardo Varela.VAR: Antonio García y Andrés Nievas.
18:30 hs Wanderers vs Cerro (Parque Alfredo Víctor Viera).
Jueces: Diego Dunajec, Marcelo Alonso, Mathias Muniz y Diego Riveiro.VAR: Jonhatan Fuentes y Pablo Llarena.
Domingo 26 de marzo:
10:00 hs Fénix vs Boston River (Parque Capurro).
Jueces: Andrés Matonte, Agustín Berisso, Gustavo Márquez Lisboa y Hernán Heras.VAR: Esteban Ostojich y Mathías Muñiz.
18:00 hs Nacional vs River Plate (Gran Parque Central).
Terna: Leodán González, Nicolás Tarán, Heber Godoy y Pablo Giménez.VAR: Santiago Motta y Santiago Fernández.
20:30 hs La Luz vs Racing (Parque Liebig´s).
Terna: Mathias de Armas, Andrés Nievas, Nicolás Piaggio y Andrés Martínez.VAR: Andrés Cunha y Nicolás Vignolo.
Lunes 27 de marzo:
19:00 hs Montevideo City Torque vs Cerro Largo (Parque Alfredo Víctor Viera).
Terna: Javier Feres, Horacio Ferreiro, Alberto Píriz y Bruno Sacarelo.VAR: Diego Riveiro y Javier Irazoqui.