PrensaFutbol
·30 April 2025
Se frotan las manos: ¿Cuánto dinero reciben Huachiapto y Colo Colo si Bayern compra a Loyola?

In partnership with
Yahoo sportsPrensaFutbol
·30 April 2025
Muy cerca de saltar a una de las grandes potencias de Europa. Felipe Loyola se transformó en el hombre del momento en la Liga Profesional de Argentina luego de que Bayern Múnich iría con todo por su fichaje y que Independiente de Avellaneda "espera una millonaria oferta".
Vale mencionar que el conjunto argentino es dueño del 50% del pase del seleccionado nacional mientras que el 50% restante de la carta le pertenece a Huachipato que sigue de cerca las tratativas
Si la operación se consuma por 15 millones de euros, en Talcahuano obtendrán 7,5 millones de la divisa europea. Si se da por 20 millones de euros, recibirán 10 millones de dicha moneda.
El Cacique no se quedaría fuera en caso de un futuro traspaso. Según informó DaleAlbo, los albos recibirían un monto por los derechos de formación.
La norma de la FIFA dice que corresponde a los jugadores entre los 12 y 23 años, y como Loyola estuvo hasta los 20 en Macul, le corresponde el 60% del 5% del presunto traspaso.
Si Felipe Loyola se va al Bayern Múnich, Colo Colo recibiría 600 mil euros (aproximadamente 644 millones de pesos chilenos) por los derechos de formación del futbolista.
De todas formas, lo cierto es que no hay concreto aún, de hecho, el mercado de fichajes en Alemania abre recién en el mes de julio.