Vermouth Deportivo
·10 October 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·10 October 2024
Los goles del Martín Palermo en todos sus ámbitos quedarán en el recuerdo colectivo de los amantes del deporte más maravilloso de todos. Ya sea con la pilcha de Estudiantes de La Plata o con la de Boca Juniors, donde se convirtió en el máximo artillero del club de la ribera, el Titán escribió capítulos fascinantes en el mundo del fútbol como el 10 de octubre del 2009: hace exactamente 15 años, redactó uno de los más inolvidables cuando destrabó el partido ante Perú con un agónico e impactante tanto bajo la lluvia del Monumental para dejar con vida a la Albiceleste de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
El juego contra los peruanos le era esquivo al conjunto del Diego (1-1) pero Martín Palermo, en la última jugada, empujó un centro venenoso de Federico Insúa dentro del área para generar el delirio y la explosión de un Monumental empapado y en plena euforia de un gol que significó la esperanza de la clasificación al Mundial de Sudáfrica.
El rubio delantero fue clave en la clasificación de la Selección Argentina a Sudáfrica 2010 con ese gol agónico frente a Perú en el Monumental. Ese festejo de palomita de un Diego Maradona ya vestido de director técnico bajo el diluvio en cancha de River le valió también al ex Betis de España un lugar entre los 23 convocados por «Pelusa» para la cita máxima.
🇦🇷 Se cumplen 15 años del inolvidable gol de Martín Palermo en la #SelecciónArgentina contra Perú.–