Se confirma el campo del Quintanar – Sevilla de Copa del Rey | OneFootball

Se confirma el campo del Quintanar – Sevilla de Copa del Rey | OneFootball

Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·19 October 2023

Se confirma el campo del Quintanar – Sevilla de Copa del Rey

Article image:Se confirma el campo del Quintanar – Sevilla de Copa del Rey

El sorteo de la Copa del Rey deparó que el CD Quintanar del Rey fuese el primer rival del Sevilla Fútbol Club en la edición copera de la temporada 23/24. El conjunto toledano se enfrentará a los de Nervión a partido único en el Estadio Alfonso Viller García durante la primera ronda, que se llevará a cabo desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre. El mencionado terreno de juego ha protagonizado noticias respecto al encuentro entre el Sevilla FC y el equipo de Toledo, pues la RFEF aún no había confirmado si el Alfonso Viller García era apto para disputar la eliminatoria. Sin embargo, el máximo órgano del fútbol español ha aprobado el citado estadio.

Así es el CD Quintanar del Rey, rival del Sevilla FC

El azar ha deparado que el CD Quintanar sea el primer rival del conjunto hispalense en la Copa del Rey. Así mismo, en caso de cumplir los requisitos, dicho partido se celebrará en su estadio, el Alfonso Viller. Este complejo cuenta con una capacidad de 2.000 espectadores. El equipo franquirrojo ha llegado a la primera ronda del campeonato después de eliminar al Unión Zona Norte de Madrid. Además, actualmente disputan su quinta temporada en Primera Autonómica Preferente. El club de Quintanar de la Orden, municipio de Toledo que tiene en torno a 10.000 habitantes, recibirá al Sevilla FC entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Una vez anunciada la fecha, toca estar a la espera de noticias sobre el horario oficial del encuentro del Sevilla FC. El equipo toledano mostró en sus redes sociales la ilusión que supone la visita de los rojiblancos, cuyos colores apoyan varios de los que forman parte del club.


OneFootball Videos


La RFEF da el visto bueno al Estadio Alfonso Viller García

Pese a que desde el pasado martes se conocen las noticia que dejó el sorteo de la Copa del Rey al Sevilla FC y CD Quintanar de la Orden, aún quedaba una incógnita por resolver. Esta no era otra que confirmar cuál sería el campo que albergaría el regreso sevillista a la edición copera 23/24. Finalmente, la RFEF, tras la visita a las instalaciones del equipo de Toledo, ha otorgado el visto bueno. Sin embargo, de cara al encuentro, el equipo toledano tendrá que modificar algunas características del complejo deportivo.

Precisamente, el hecho de albergar el encuentro en su propio estadio era uno de los objetivos de José Luis Ballesteros, presidente del club quintareño. Él mismo declaró que «el partido debe quedarse en la localidad y en la comarca, para que todos podamos disfrutarlo». Al final, la trama ha terminado con final feliz para el CD Quintanar de la Orden. Eso sí, tienen deberes y uno de ellos pasa por mejorar la potencia lumínica. Otra de las grandes incógnitas en la previa de un partido de este tipo es la capacidad, que suele cifrarse en 2.000 espectadores. Por tanto, de sostener el objetivo de doblar el número de espectadores habituales, la instalación tendrá que dejar de contar asientos “de pie” para, en ese caso, instalar una serie de gradas que completen un nuevo aforo de algo más de 5.000 personas. Sin duda, el equipo toledano prepara un gran recibimiento a un Sevilla FC que espera cosechar buenas noticias en su estreno en Copa del Rey.

View publisher imprint