![Icon: La Colina de Nervión](https://image-service.onefootball.com/transform?w=96&dpr=2&image=https://filebucket.onefootball.com/2020/2/1581075232041-Logo_LCDN.jpg)
La Colina de Nervión
·14 February 2025
Se complica el fichaje más esperado del Girona FC: caso cerrado
![Article image:Se complica el fichaje más esperado del Girona FC: caso cerrado](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fi0.wp.com%2Fwww.lacolinadenervion.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2023%2F12%2Ffc-barcelona-v-girona-fc-laliga-ea-sports-scaled.jpg%3Ffit%3D4500%252C3000%26ssl%3D1)
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·14 February 2025
El mes de enero fue muy movido en los despachos del Girona FC. Los catalanes querían reforzarse lo mejor posible para lograr un doble objetivo. El primero, y más improbable, era dar la sorpresa en la UEFA Champions League. Míchel no quería tirar la toalla, pero no tuvo más remedio tras los dos últimos resultados. Además, buscaban escalar posiciones en LaLiga. El objetivo es volver a entrar en Europa. Con todo ello en mente, el Girona acudió al mercado de fichajes en búsqueda de talento joven. Encontró a un viejo conocido, pero no hubo posibilidad para llegar a un acuerdo. Desde ese instante, valoran su incorporación en verano.
Pese a no lograr lo que querían, el Girona FC no perdió el tiempo en el mercado de fichajes. Los catalanes pudieron reforzarse con dos nuevos jugadores. Uno de ellos es Arthur Melo, exjugador del FC Barcelona. En su llegada a la Ciudad Condal, muchos comparaban al brasileño con el nuevo Xavi. Lo cierto es que tardó muy poco en abandonar el club blaugrana por su mal rendimiento. Los de Míchel también se hicieron con el fichaje del portero Vladyslav Krapyvtsov. Llegó libre tras confirmar el adiós de Pau López.
En las últimas horas, el Girona FC ha vuelto a mirar al mercado de fichajes, pero esta vez de verano. La prioridad es meterse en Europa y después llegará el resto. Los fichajes dependen de esa situación, aunque detrás tienen al famoso City Group de Pep Guardiola. Gracias a ello, la proyección internacional del club es mayúscula. Míchel Sánchez, no obstante, ya baraja varios nombres con los que contar la próxima campaña. Uno de ellos era, hasta la fecha, el de Eric García. El central del FC Barcelona pudo salir en enero hacia Montilivi. No fue así y su futuro ha cambiado de forma evidente.
Eric García con la camiseta del FC Barcelona. | Imagen: Alex Caparros/Getty Images
Acorde a lo que ha confirmado Mundo Deportivo, el FC Barcelona cuenta con Eric García la próxima temporada. Tanto él como De Jong cuentan con muchas opciones de permanecer un curso más en la entidad. De esta forma, el Girona FC se despide de uno de sus grandes objetivos para el próximo mercado de fichajes estival. Otros futbolistas culés como Iñaki Peña, Christensen y Pablo Torre sí que apuntan a salir en verano. El último podría encajar en la política de fichajes del club gironí. Míchel necesita también refuerzos en el centro del campo y el ex del Racing de Santander podría ser muy útil.