
La Colina de Nervión
·14 July 2025
Se busca ‘killer’ en el Athletic Club: cuatro opciones en la mesa

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·14 July 2025
Situación bastante clara la que vivirá Ernesto Valverde en San Mamés. El entrenador es consciente de la máxima exigencia en el Athletic Club, de ahí la importancia en el mercado de fichajes. Tras el positivo de Yeray, las negociaciones por Aymeric Laporte deben acelerarse como nunca antes. El central es el gran objetivo de la directiva para la próxima temporada. Por otro lado, la continuidad de Nico Williams permite soñar con objetivos más ambiciosos tanto en España como en competiciones internacionales pese a la dificultad de la Champions League. Junto con el navarro, Iñaki Williams y Maroan Sannadi apuntan a ser más que intocables en la parte ofensiva.
Hace apenas unas semanas, Nico Williams estaba más cerca que nunca de firmar por el FC Barcelona. El extremo era consciente de que estaba para dar un paso adelante en otro club, pero no se terminaba de fiar de la economía culé. De un momento a otro, el jugador decidió renovar su contrato con el Athletic y cerrar así el mercado de fichajes de un portazo. De esta manera, la delantera bilbaína se cerraba, con Iñaki y con Maroan, tridente con el que apenas pudo contar Valverde en los partidos más importantes del curso pasado.
Ahora mismo, el Athletic Club solo ha confirmado uno de sus fichajes para la próxima temporada. Se trata de Robert Navarro, que llega libre tras terminar contrato con el RCD Mallorca. A partir de ahí, y acorde a las últimas informaciones, el equipo tratará de hacerse con Jesús Areso. El lateral tiene un precio de 12 millones de euros, pero los leones no quieren ejecutar su cláusula. Sin embargo, no tendrán más remedio ya que Osasuna no se quiere despegar de esa cuantía. Además, interesa Aymeric Laporte para el eje de la zaga.
Maroan Sannadi celebra su gol anotado ante el Real Valladolid. | Imagen: Athletic Club.
Ahora mismo, una de las grandes preocupaciones de Ernesto Valverde está en la delantera. No ha encontrado tan fácilmente el camino al gol como le hubiera gustado, de ahí que esté tratando de buscar mejorar los números de sus delanteros. Salvo giro inesperado, no habrá fichajes en la parcela ofensiva del Athletic. Por lo tanto, seguirá apostando por Gorka Guruzeta y Maroan Sannadi como principales protagonistas. El primero quiere volver a sus mejores registros y el internacional por Marruecos asentarse. De fondo, tanto Martín como Izeta aspiran a tener alguna que otra oportunidad.